TUCUMÁN
3 de septiembre de 2025
Alberdi: Lo descubrieron intentando robar del interior de dos automóviles y fue condenado

A través de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Fiscal, “Negro Arielo” fue declarado culpable de tres ilícitos cometidos entre agosto y noviembre del año pasado.
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, con el objeto de presentar un acuerdo de juicio abreviado firmado con Justo Ariel Agudo (44). El sujeto conocido como “Negro Arielo” llegó a esta instancia imputado en tres causas por delitos contra la propiedad cometidos el año pasado en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
La fiscalía, representada por el auxiliar Alejandro Dieguez, presentó el convenio alcanzado entre las partes, según el cual Agudo asumió su culpabilidad en los tres ilícitos.
Luego de que el representante del MPF narrara las acusaciones (ver abajo) y adjuntara las pruebas, el juez interviniente resolvió declarar al hombre autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa y violación de domicilio y lesiones leves.
La pena convenida es de tres años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta por el mismo plazo.
Los hechos
El 28 de agosto de 2024, a horas 11:50 aproximadamente, Agudo abrió un auto que estaba estacionado y sin seguros puestos en calle Mitre de la ciudad de Alberdi. Cuando estaba por arrancar el estero del mismo, fue sorprendido por el dueño del vehículo, por lo que comenzó a huir, siendo aprehendido minutos después por personal policial.
El 11 de septiembre de 2024, cerca de las 12:40 horas, el acusado forzó una de las puertas de un auto que se encontraba estacionado frente a la plaza principal de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, sobre calle Rivadavia, entre calle Lucas Córdoba y avenida Campero. Una vez adentro arrancó el estéreo del mismo, pero fue sorprendido por personal policial que lo atrapó luego de que pretendiera fugarse.
El último hecho sucedió el 28 de noviembre de 2024, a las 4:00 horas. Agudo ingresó a una vivienda ubicada en La Curva de Donato Álvarez. La situación fue advertida por el dueño de casa que se despertó por los ladridos de su perro. La víctima fue al encuentro del ladrón, que tenía una punta en su poder, comenzando un forcejeo entre ambos. El propietario terminó lastimado producto de los puntazos que le propinó el acusado.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015