Martes 2 de Septiembre de 2025

  • 15.2º

ARGENTINA

1 de septiembre de 2025

Un adolescente de 15 años murió tras descompensarse en un boliche de Quilmes

Por ahora la justicia no considera que Camilo haya sido víctima de un homicidio, pero sus padres, Miguel y Yésica, insisten en que algo más pasó dentro del boliche entre su hijo y el joven de 18 años con el que había entrado. IMÁGENES SENSIBLES.

Un adolescente de 15 años falleció este fin de semana tras descompensarse en un boliche de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y su familia denuncia que el deceso fue producto de una agresión dentro del local bailable.

La víctima fue identificada como Camilo Isabella Valenzi, quien había ingresado al establecimiento Club XXI con el DNI de un amigo mayor de edad y, según los primeros datos que trascendieron, murió mientras era trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Además, se dio a conocer que el chico sufrió convulsiones, que podrían haber sido causadas por un susto o un golpe. Este detalle se condice con la versión de sus familiares y allegados, que aseguran que al menor "lo mataron".

Según consignó el medio local La Noticia de Quilmes, el entorno de Camilo sostiene que el adolescente habría sido agredido tras una discusión con la persona que le prestó el documento para entrar al boliche ubicado sobre la avenida Calchaquí al 4300.

En este marco, la fiscal Sandra López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Berazategui, ordenó una autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento del joven, que tuvo lugar el pasado sábado.

En la misma se determinó que justo antes de morir padecía una hemorragia digestiva y una úlcera gástricaTambién se supo que el adolescente sufría convulsiones, y de hecho ese dato podría ser relevante para el fiscal Jorge Saizar, de la UFI No 5 de Quilmes, que quedó a cargo de la causa tras la intervención de la fiscal Sandra López, de la UFI N°2 de Berazategui.

Por ahora la justicia no considera que Camilo haya sido víctima de un homicidio, pero sus padres, Miguel y Yésica, insisten en que algo más pasó dentro del boliche entre su hijo y el joven de 18 años con el que había entrado.

"Ahora me llaman testigos que ese amigo le estuvo pegando cachetazos toda la noche, en la cabeza, en la nuca. Hubo una discusión y luego se armó como una pelea más fuerte, le sacó una campera y le siguió pegando", relató este Miguel en declaraciones reproducidas por el matutino.

El amigo en cuestión fue identificado como Dylan P., apodado "El Panca", quien podría o no ser la persona que le facilitó a Camilo el DNI falso para que entrara al boliche sobre la calle Calchaquí, en Quilmes Oeste.

Ese joven todavía está prófugo, así que no se sabe qué rol jugó en el estado de Camilo.

La madre de la víctima señaló que Camilo le advirtió a Dylan que no le pegara más porque se "sentía mal", pero al joven de 18 años "no le importó y le siguió dando igual".

En su búsqueda por descubrir qué pasó con Camilo, sus padres ya pidieron las cámaras de seguridad del boliche y en las últimas horas se difundió una corta secuencia en la que se puede ver cuando se desploma en el piso.

Las imágenes cofirman la información de fuentes policiales sobre que el adolescente se descompensó dentro del boliche y fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde llegó sin vida. "Cayó desplomado, muerto. Lo levantaron y lo tiraron a una ambulancia como a un perro. En el Hospital El Cruce no lo quisieron recibir y cuando llegó al Evita Pueblo ya estaba fallecido", señaló su papá. (El Canciller/Minuto Uno).

COMPARTIR:

Comentarios