ARGENTINA
1 de septiembre de 2025
Su tío abuso de su sobrina de 13 años mientras su mamá no estaba

Cuando la mamá la llamó para cenar y la menor abrió la puerta de su habitación, advirtió que el abusador seguía dentro de la casa y tuvo que sentarse a comer a su lado. Es el hermano de su progenitora. El desgarrador relato de la víctima.
Ayer por la tarde, una joven mamá de 28 años y domiciliada en Cañada del Monte (Río Hondo) se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6 para denunciar a su hermano por el abuso sexual sufrido por su hija de 13 años.
Según explicó ante los efectivos, el lunes a las 7 de la mañana viajó con otro de sus hijos, de 5 años, a la capital santiagueña para que este sea asistido por profesionales debido a que padece autismo, razón por la cual dejó en la casa a su hija de 13 años al cuidado de su otro hijo, un bebé de un año.
Regresó cerca de las 18 horas de aquel día, notó que la menor no estaba y la llamó por teléfono para avisarle que ya había regresado. La pequeña le respondió que ya iba a volver.
A su vez, cuando llegó del viaje, la mujer encontró dentro de la casa a su hermano, quien reside a unos 10 metros de su vivienda y suele frecuentar su domicilio y visitarlos prácticamente a diario. Una media hora después de aquel llamado telefónico, su hija volvió y la mujer la notó rara; la chica pasó directamente a su habitación, donde se encerró.
Cerca de las 23 horas, la mujer llamó a sus hijos para comer, pero cuando la niña abrió la puerta de su pieza, notó que el hermano de su mamá seguía en el domicilio. "¡Decile a mi tío que se vaya!", clamó la menor y la mujer supo que algo malo pasaba. Le preguntó si había ocurrido algo, pero la pequeña solo la miró en silencio.
La menor debió ir a la mesa y compartirla con su madre, sus hermanos y tío, pero apenas terminó de cenar, volvió a encerrarse en la habitación. Cerca de las 0:30, el hombre se fue.
Se entera del abuso
Alrededor de la 1:30, la joven oyó que su hija lloraba y de inmediato ingresó a la habitación. Le preguntó una vez más qué había ocurrido, y la respuesta la dejó en shock: "Ma, hoy cuando vos no estabas, mi tío me manoseó. Me dijo que le toque sus partes íntimas y me obligó a que lo bese en la boca".
Sin dar crédito a lo que oía, le preguntó por qué no gritó o salió corriendo, y la pequeña contestó: "Porque él cerró la puerta, me agarró los brazos y no me dejaba salir". Dicho esto, la chica rompió en un incontenible llanto y ya no pudo seguir hablando. La mamá le pidió que se tranquilizara e intentara dormir.
La lleva al hospital
Al día siguiente (ayer martes), cerca del mediodía, llevó a la niña al hospital zonal para que esta sea revisada, y alcanzó a escuchar que dijo a las enfermeras: "Mi tío me abusó y me amenazó que me iba a pegar si contaba algo".
Luego, la mujer no pudo escuchar más, ya que se alejó, pues notó que la menor no quería decir nada si ella estaba cerca.
Las medidas que se adoptaron
Anoticiada de todo lo sucedido, la fiscal Dahiana Pérez Vicens ordenó el arresto del presunto abusador en la vía pública y que se lleve a cabo un examen ginecológico a la víctima.
Esta mañana, Nuevo Diario supo que el incalificable ya fue puesto tras las rejas.
Nuevo Diario
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015