Lunes 25 de Agosto de 2025

  • 23.5º

ARGENTINA

25 de agosto de 2025

Santiago del Estero: un hombre le disparó a su ex y se pegó un tiro en la cabeza

Los vecinos oyeron las detonaciones y supieron que algo terrible había ocurrido. La mujer es de apellido Gerez (32), y el violento, de apellido Abregú (36). Ambos se encuentran en estado crítico.

Una pareja de jóvenes fue hallada inconsciente, con heridas de bala, sobre un charco de sangre y tendidos en el comedor de una casa. Ambos fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico. Sucedió en Fernández, en el departamento Robles.

El trágico episodio tuvo lugar en las primeras horas de ayer en una vivienda ubicada en la calle General Taboada, en el barrio José Hernández. Los vecinos escucharon disparos y poco después se supo de la trágica escena en las cercanías.

En el comedor de un inmueble yacía una mujer de 32 años, identificada como Maira Milena Gerez, y su expareja, Carlos Cayetano Abregú, de 36, ambos aún con signos vitales.

De inmediato fueron trasladados al hospital local y, posteriormente, fueron derivados al CIS Banda, debido a la gravedad del cuadro que presentaban.

Según la información recopilada, los oficiales de policía están manejando la hipótesis de que el hombre le disparó a su pareja. Al verla caer, quizás creyendo que la había matado, intentó quitarse la vida.

El presunto intento de femicidio seguido de suicidio está siendo investigado por los oficiales de la Comisaría Comunitaria 35 y el fiscal de Género de Banda y Robles, Dr. Mariano Gómez. La Policía realizó las pericias de rigor en el trágico escenario.

La mujer tenía el proyectil alojado en zona de la columna

Los familiares y amigos de Maira Milena hacían ayer cadenas de oración pidiendo por su pronta recuperación. A la vez, intentaban encontrar una explicación al brutal ataque que sufrió la joven madre de tres hijos en su hogar.

Se habría determinado ayer que el proyectil quedó alojado en su columna vertebral, razón por la cual se hacía necesaria una cirugía de urgencia. Su estado era crítico.

Por requerimiento del fiscal Mariano Gómez, la Policía secuestró las prendas de vestir de Gerez, y los efectivos de la División Policía Científica realizaron pruebas de rodizonato de sodio en las manos de ambos.

El estado de Abregú

Abregú, de 36 años, fue internado en estado crítico. El médico de Sanidad Policial que lo examinó indicó que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

El profesional de la salud especificó que la herida de arma de fuego se ubicaba en la región temporal derecha, con orificio de salida en la región parietal izquierda.

Se le realizó la prueba de rodizonato de sodio y se incautaron sus prendas de vestir para ser peritadas por los efectivos.

 

 

 

Nuevo Diario Web

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios