Martes 23 de Junio de 2026

12.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

24 de agosto de 2025

El Cadillal: Jaldo recorrió obras comunitarias en el Parque Meyer

El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que las obras podrían finalizar en septiembre y que representará un nuevo atractivo para tucumanos y turistas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la villa turística de El Cadillal donde recorrió obras comunitarias en el Parque Botánico Teodoro Meyer. El proyecto, que forma parte del Plan Independencia del Gobierno de Tucumán, busca jerarquizar este espacio verde con infraestructura recreativa, ecológica y educativa.

El Parque Meyer, ubicado a pocos metros del acceso a El Cadillal, se transformará, concluidos los trabajos, en un parque botánico con caminerías, juegos infantiles, merenderos, pistas de salud, estaciones ecológicas y sectores de descanso. Además, contará con una nueva parada de ómnibus refuncionalizada y un área de contemplación que pondrá en valor la flora nativa del lugar. Con esta obra, El Cadillal sumará un nuevo punto de interés a su variada oferta, diversificando sus espacios y mejorando la experiencia de quienes lo eligen como destino de descanso y recreación.

Jaldo fue acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior); la diputada nacional, Gladys Medina; el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya y el secretario de Turismo, Marcos Díaz y el delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado.

Jaldo explicó: “la provincia está haciendo una inversión importante. Es una recuperación de un espacio verde, donde no hay duda que ahí va a concurrir la familia, el papá, la mamá, los chicos, y es un lugar que está casi al ingreso de El Cadillal. Es una obra que la vamos a terminar, si Dios quiere, en septiembre, donde va a contar con cominerías nuevas, bancos, juegos infantiles, un arbolado preservando el que tiene y mejorándolo, pero fundamentalmente un espacio que va a ser el encuentro de las familias de los que viven acá en El Cadillal, pero también de los miles de tucumanos que nos visitan todos los fin de semana y muchos que tienen casa y que viven en este lugar”.

“Así que la verdad que el Ente de Turismo está haciendo un gran trabajo para recuperar los espacios verdes de todas las zonas turísticas y ponerlas a disposición de cada uno de los vecinos y de los miles y miles de turistas que nos visitan en diferentes épocas en la provincia de Tucumán”, concluyó.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, distintas áreas del Gobierno provincial avanzaron en la planificación de los actos oficiales, espectáculos y operativos de seguridad que acompañarán la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
TUCUMÁN
Golpe boquetero: Avanza la investigación por un millonario robo a una distribuidora

Golpe boquetero: Avanza la investigación por un millonario robo a una distribuidora

Por el hecho se encuentran detenidos dos sujetos, uno de ellos señalado como el líder de la banda de asaltantes.
TUCUMÁN
Famaillá: logran la prisión preventiva para el líder de una banda que robaba motos con menores

Famaillá: logran la prisión preventiva para el líder de una banda que robaba motos con menores

Tras una rápida investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad de Monteros, la Justicia convalidó los cargos presentados por el Ministerio Fiscal y dictó la medida de coerción para el acusado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.