TUCUMÁN
21 de agosto de 2025
El Municipio cumple un pedido de los vecinos del Barrio Santa Marta y lleva pavimento a la calle Pablo Rojas Paz

La Municipalidad inició trabajos de construcción de cordón cuneta y pavimentación en Pablo Rojas Paz, entre Olleros y Ezequiel Colombres. Los vecinos habían solicitado las obras a la intendenta Rossana Chahla, durante una reunión informativa del Presupuesto Participativo.
Un viejo anhelo de las familias que hace varias décadas viven en la calle Pablo Rojas Paz del Barrio Santa Marta se está haciendo realidad: la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó las obras para construir cordón cuneta y pavimentar esa arteria, entre Olleros y Ezequiel Colombres.
Este trabajo puntual en la zona suroeste de la ciudad se realiza en respuesta a un pedido que los vecinos hicieron personalmente a la intendenta Rossana Chahla durante una reunión del Presupuesto Participativo que el Municipio viene realizando en diferentes distritos de la capital, con el fin de escuchar las propuestas y problemáticas de los ciudadanos y planificar soluciones.
“En esta calle tan importante de este barrio venimos a traer esta buena noticia, a partir de la decisión política de nuestra intendenta”, resaltó el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó el inicio de los trabajos este miércoles.
El funcionario detalló que la tarea comenzará con la “construcción del cordón cuneta en la calle Pablo Rojas Paz, en aproximadamente 350 metros lineales, que va a ser fabricado a partir de un hormigón H30, de una máxima dureza para asegurar la durabilidad de esta construcción” y que posteriormente se colocará “pavimento asfáltico, que tiene que ver con este plan que desarrolla nuestra intendenta de mejorar la transitabilidad y los barrios de la ciudad capital”.
La alegría de los vecinos
“Pensábamos que esto no se iba a realizar nunca, que iba a ser una promesa más que quedaba en el olvido, pero realmente la intendenta Chahla nos demostró que lo que ella promete, cumple. Esto inunda mi corazón de alegría, el mío y de todos los vecinos, porque hace años que esperábamos que llegue esto”, manifestó Carolina Mónaco, quien vive hace 10 años en el barrio. “Otros vecinos están hace 40 años y desde entonces que vienen gestionando para que llegue el pavimento. Pero dimos en la tecla con la intendenta. Nos escuchó y gracias a Dios hoy están trabajando”, remarcó.
Carolina contó que por el lugar “pasa la línea 12 del colectivo y era mucha tierra la que se levantaba” y opinó que “gracias a esta gran obra que está haciendo” no van a sufrir más los “problemas y las consecuencias que eso trae”.
“Hace 15 años estoy en el barrio, batallando con distintas Municipalidades, políticos que venían, nos prometían que se iban. Y estábamos igual, estancados. Vino la doctora Chahla, pudimos llegar a ella, fuimos a las reuniones que hacen de cada distrito, nos atendió bien, nos recibió, nos escuchó sobre todo y ahora tenemos la respuesta positiva,”, comentó Adrián Vázquez. “Para nosotros es un cambio brutal, para el barrio, las casas, todo se valoriza entonces estamos muy contentos”, cerró.
Más obras para los Barrios Santa Marta, San Francisco y Los Plátanos
La pavimentación de la calle Pablo Rojas Paz, que también es conocida en la zona como pasaje Lugones, fue enmarcada dentro de un plan más amplio de pavimentación que abarca 12 cuadras de los Barrios Santa Marta, San Francisco y Los Plátanos.
En este contexto, recientemente, la comuna capitalina finalizó la pavimentación de calle Lavaisse, entre Rufino Cossio y pasaje Lugones; y arrancó esta semana con el asfalto del Pasaje Lugones al 1.700.
La colocación de asfalto continuará en otras cuadras del pasaje Lugones, en calles Malabia y Ezequiel Colombres al 4000, y en distintos tramos de los pasajes Martí y Acevedo.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015