Miércoles 20 de Agosto de 2025

  • 22.1º

TUCUMÁN

20 de agosto de 2025

Acusaron a dos empleados de un autoservicio por privación de la libertad

Interviene la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal. Al damnificado lo encerraron en un depósito y lo golpearon en la cabeza. Tuvo que ser internado en el hospital Padilla.

La Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, a cargo de Mariana Rivadeneira, acusó a dos empleados de un autoservicio (de 29 y de 30 años) por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometido con violencia y amenazas, en perjuicio de una víctima de 60 años, hecho ocurrido el 8 de abril del año pasado. 

En la jornada, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, relató las circunstancias en la que el damnificado fue golpeado y amenazado con una escopeta (ver abajo). Entre las evidencias, la investigadora se refirió al informe médico elaborado por el Cuerpo Médico Forense y la presencia de testigos. “La víctima presentaba un politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano por lo que tuvo que ser asistido en el hospital Padilla”, indicó el médico legal en su escrito. Como último punto, Torchán, con adhesión de la querella, solicitó medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses, entre ellas, fijar domicilio, la prohibición de portar armas (propia e impropia) y de todo acto turbatorio hacia la víctima, sus familiares y testigos. A continuación, la jueza interviniente aceptó la solicitud de la Fiscalía.  

Agredido y retenido en un depósito 

El día 8 de abril del año pasado, entre las 15:00 y 15:40 horas, en el interior de las instalaciones de un autoservicio, ubicado entre avenida América y calle San Juan de esta ciudad capital, en circunstancias que un masculino (de 60 años) se encontraba dispuesto a abonar sus compras en la línea de caja fue que el encargado del salón de supermercado junto a un personal de seguridad lo acusaron de estar hurtando mercadería por lo que de común acuerdo lo apartaron de la caja y, por la fuerza, lo tomaron de ambos brazos, uno de cada lado, para llevarlo hacia el depósito del lugar ubicado entre el sector de fiambrería y carnicería.

Una vez allí, el responsable del salón comenzó a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo lo que le provocó un politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano. En tanto, el empleado de seguridad permanecía al lado intimidándolo con un arma larga (tipo escopeta) evitando su resistencia e impidiendo la intervención de terceros en su auxilio.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios