TUCUMÁN
19 de agosto de 2025
Un conflicto vecinal en Los Gutiérrez terminó con un joven baleado

En las últimas horas se detuvo a dos presuntos agresores, a quienes el Ministerio Fiscal ya les formuló cargos.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, este martes se llevó adelante una audiencia para legalizar las detenciones, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra dos sujetos (de apellido Llanos y Abregú) acusados de protagonizar un violento episodio ocurrido el 5 de agosto en Los Gutiérrez, en donde un joven resultó herido con arma de fuego. Hay un tercer cómplice (Jérez) que permanecía prófugo, pero que, según trascendió, se entregará en las próximas horas. Sería quien efectuó los disparos que impactaron en la víctima.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Luz Becerra le atribuyó a los imputados el delito calificado provisoriamente como abuso de arma. A su vez, tras enumerar con precisión las evidencias reunidas hasta el momento, la representante del MPF pidió que se ordene el arresto domiciliario por un mes con el objetivo de resguardar los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. Finalmente, el juez aceptó parcialmente la demanda fiscal y otorgó el arresto domiciliario pero, por diez días, con la aplicación de pulsera electrónica o rondas policiales periódicas.
El caso
El 5 de agosto de 2025, a las 00:30 horas aproximadamente, en inmediaciones del segundo pasaje Alurralde, en el barrio La Unión de la localidad de Los Gutiérrez, una mujer (madre de la víctima) mantuvo en la esquina una discusión con Jerez, reclamándole la devolución de un par de zapatillas de su hijo. Al regresar a su vivienda escuchó que le gritaban por su apodo “Muñeca”, por lo que salió y advirtió la presencia de Jerez y su hermano, Llanos y Abregú, todos portando armas de fuego.
En esas circunstancias, Jerez le gritó “¡vos no vas a batir nunca más a ninguna cana!” y la apuntó con un arma. El joven víctima, que estaba dentro del domicilio, vio la situación y empujó a su madre para apartarla, momento en que Jerez, con intenciones de ocasionarle la muerte, le realizó varios disparos, impactándole y provocándole diversas lesiones. Simultáneamente, el hermano de Jerez lo apuntaba con un arma de fuego, mientras Llanos y Abregú también portando armas, efectuaban disparos hacia el joven. Como consecuencia de las heridas, éste fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde recibió asistencia médica y fue dado de alta ese mismo día.
Durante la mañana del día siguiente, la víctima se encontraba afuera de su casa y Llanos se presentó en una moto acompañado de otro sujeto (“Rulo”). Se bajó del rodado y efectuó aproximadamente ocho disparos hacia donde estaba el joven, quien corrió hacia el interior de su domicilio para resguardarse, pero un proyectil impactó en su pie izquierdo.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015