TUCUMÁN
18 de agosto de 2025
Una mujer se salvó de un asalto arrojando el celular a la vivienda de su amiga

La víctima había pedido un Uber cuando fue interceptada en Don Bosco y Paso de Los Andes. Medidas de menor intensidad para el acusado, de 28 años.
Ayer domingo 17 de agosto, siendo las 07:00 horas, una mujer pidió un Uber a un domicilio, ubicado entre calle Don Bosco y esquina Paso de Los Andes de esta ciudad capital, donde reside su amiga. En esas circunstancias, fue interceptada por un motociclista quien se acercó y le dijo: ¡Dame todo lo que tenés! A continuación, la damnificada terminó arrojando el celular al inmueble. Posteriormente, personal de patrulla motorizada lo divisó y lo aprehendió a pocos metros del lugar.
A 24 horas del hecho descripto, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal realizó una audiencia donde se imputó a un masculino (de 28 años) por el delito de robo simple en grado de tentativa. La auxiliar de fiscal, Emilia Arias Ferrero, en representación de la titular de la Fiscalía, Susana Cordisco, solicitó medidas de menor intensidad por el plazo de tres meses para garantizar su sujeción al proceso (ante la posibilidad de una salida alternativa).
Por lo manifestado, el juez actuante hizo lugar a lo dispuesto en el artículo 235 del Código Procesal Penal, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar (a una distancia no menor a 200 metros) como así también al lugar donde ocurrió el ilícito.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015