Jueves 14 de Agosto de 2025

  • 14.6º

TUCUMÁN

14 de agosto de 2025

Condenado por un violento asalto en una farmacia

El Ministerio Fiscal y el imputado y arribaron a un acuerdo de juicio abreviado en el que fue sentenciado a cinco años de cárcel. Se llevó las pastillas, dinero en efectivo y un celular. El hecho ocurrió en marzo de este año en Aguilares.

Nahuel Perez (23) fue condenado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado culpable de un violento asalto cometido el 10 de marzo pasado, en una farmacia de la ciudad del Aguilares. La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribó el imputado con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

El malviviente reconoció haber ingresado a local con una pistola y amenazar a una empleada para que le diera pastillas, dinero en efectivo y un celular. 

Dicho convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, que relató el hecho (ver abajo) y las evidencias reunidas por la fiscalía, entre las cuales se destaca una videograbación tomada por las cámaras de seguridad donde se observa el accionar del acusado.
“No se puede perder de vista la hora y el lugar en el que se llevó a cabo el hecho. A la mañana, en una zona concurrida, el sujeto entra en una farmacia con un arma de fuego y con total violencia amedrenta a la víctima, causando además un perjuicio económico”, sostuvo la representante del MPF.

El juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado pleno en el que el sujeto fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El caso

El violento episodio tuvo lugar el 10 de marzo de 2025, cerca de las 10.00 horas, en la farmacia ubicada en calle Ramón Simón al 700 de la ciudad de Aguilares. El sujeto ingresó al local y fue atendido por la empleada a la que le pidió pastillas de clonazepan. Cuando la mujer le manifestó que no podía vendérsela sin receta médica, el individuo sacó un arma de fuego y le exigió que le entregue las mismas y dinero. Ante el temor, la víctima le dio una caja de Alplax, la suma de $350.000 pesos y un teléfono celular de propiedad de la farmacia.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios