Jueves 7 de Agosto de 2025

  • 12º

TUCUMÁN

6 de agosto de 2025

Concepción: Condenaron al dueño de los perros que atacaron hasta matar a un niño de 9 años

El tribunal resolvió declarar al hombre 54 años culpable del delito de homicidio culposo e imponerle una pena de tres años de prisión condicional. El otro imputado que estaba con él al momento del hecho fue absuelto. David Concha, de 9 años, fue atacado por una jauría en julio del año pasado. El Ministerio Fiscal llevó a juicio los dos hombres, acusados de haber incitado a los animales.

En los tribunales del Centro Judicial Concepción, este martes se dictó sentencia en el marco del juicio oral y público seguido contra Mario Luis Fernández (54) y Franciso Argona (58), imputados en la causa en la que se investigó la muerte de David Concha, un niño de 9 años que fue atacado por al menos cuatro perros el 1 de julio de 2024, en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial 329, en el barrio Los Vega. El menor estaba jugando en un descampado con dos amigos cuando fue ferozmente atacado por los canes. Producto de las mordeduras, el niño falleció en el acto. 

La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que conduce Miguel Varela, los había acusado del delito de homicidio culposo al soltar y alentar a los animales para que fueran contra los tres niños que se encontraban jugando cerca de su casa. Para ambos, la fiscalía había solicitado penas de cinco años de prisión efectivas por ser considerados responsables del feroz ataque.

Según la imputación, “los hombres incitaron a los perros para que corrieran a los niños del lugar, sin tener el debido cuidado de la reacción que pudieran tener los animales, y teniendo conocimiento de que los mismos eran agresivos”. De acuerdo a la autopsia, el niño falleció como consecuencia de un shock hipovolémico a raíz de las mordeduras y las graves lesiones múltiples.

Luego de valorar las pruebas ofrecidas por las partes, el juez Roberto Flores, a cargo del tribunal unipersonal, resolvió declarar culpable a Fernández por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo e imponerle una pena de tres años de prisión condicional más reglas de conducta. En el caso del coimputado Argona, el magistrado resolvió su absolución por el beneficio de la duda.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios