Viernes 1 de Agosto de 2025

  • 21.1º

TUCUMÁN

31 de julio de 2025

El gobernador Jaldo se dirije a la zona del incendio en el cerro Muñoz, en Tafí del Valle

El Gobernador decidió llegar a la zona de los focos igneos en persona para corroborar el trabajo que está realizando los brigadistas de Defensa Civil y personal policial.

El gobernador Osvaldo Jaldo recorre en estos momentos en helicóptero los cerca de 150 hectáreas del cerro Muñoz, en Tafí del Valle donde desde el lunes pasado brigadistas de Defensa Civil de la Provincia junto a personal de Defensa Civil de Tafí del Valle y efectivos policiales luchan para contrarrestar el voraz incendio que se desató –por causas que se están investigando- y que no cede producto del viento Zonda que se instaló en la zona.

El Primer Mandatario está acompañado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y el titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres. En un segundo helicóptero fueron trasladados brigadistas que con los elementos necesarios combatirán los distintos focos de fuego que quedan. 

A las 1.30 de hoy el titular de la Jefatura de zona 1 de la Unidad Regional Oeste, Marcos Guane recibió un informe del jefe de bomberos voluntarios de Tafí del Valle, Alfredo Violeto, quien le manifestó que “no había aumentado en gran escala pero el viento Zonda podría empeorar la situación". Brigadistas de defensa civil acamparon en el lugar y al amanecer continuaron con los trabajos para mitigar las llamas que superan los 3 metros de altura, en algunos casos.

Por su parte, el intendente Francisco Caliva indicó: “La parte alta se cortó el fuego y nos queda un solo foco de incendio a comparación de ayer que había en varios lugares del cerro”, sostuvo.

“Recomendamos estar lejos de la parte de la zona de Las Carreras”, previno el jefe municipal a los visitantes y exhortó a la gente a no prender fuego en el cerro porque a veces creen que lo apagan con poca agua y abajo queda prendido”.

Andrea Cruz, responsable de Defensa Civil de Tafí del Valle sostuvo: “El incendio está en actividad pero por cuestiones del viento Zonda se complicó y volvió a prender las llamas. Entre 120 a 150 hectáreas están quemadas”.

COMPARTIR:

Comentarios