Sábado 13 de Junio de 2026

10.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de julio de 2025

Rossana Chahla expuso sobre su modelo de gestión durante el Congreso Smart City Paraguay 2025

La intendente participó del panel sobre “Modelos de gestión basados en análisis de datos” y del foro de “Mujeres Líderes”, donde compartió experiencias, desafíos y visiones de futuro ante sus pares de distintos países de la región. “El camino es construir ciudades más humanas, inclusivas e innovadoras”.

La intendente Rossana Chahla expuso sobre el trabajo que viene realizando su gestión en ámbitos relacionados con la innovación y el desarrollo humano, durante su participación en el evento Congress & Expo Smart City Paraguay 2025, que se desarrolló en la ciudad de Asunción.

En representación de San Miguel de Tucumán, la jefa municipal participó del panel sobre “Modelos de gestión basados en análisis de datos”, junto a su par Amadeo Enrique Vallejos, intendente de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

Además, Chahla fue una de las protagonistas del Foro de Mujeres Líderes, donde compartió experiencias, desafíos y visiones de futuro.

“Este tipo de encuentros nos permite visibilizar la realidad actual de nuestras ciudades, poner en agenda sus necesidades y trabajar articuladamente en soluciones que lleguen a la gente”, subrayó la intendente de San Miguel de Tucumán.

Durante el evento Smart City Paraguay 2025, los líderes de las principales ciudades de la región evaluaron una agenda enfocada en la necesidad de fortalecer la modernización para afrontar los desafíos del siglo 21. En este sentido, resaltaron que, en Latinoamérica, el desplazamiento de los habitantes de las zonas rurales hacia las ciudades o centros urbanos es de casi un 80%. En ese contexto, durante el evento se pusieron en agenda situaciones como el colapso de servicios, la problemática del transporte, educación, salud y vivienda, con el fin de que todos los actores involucrados aporten de experiencias y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En el evento de Asunción, realizado bajo el lema "El futuro en las ciudades", los alcaldes de la región abordaron los siguientes ejes temáticos:

Gobernanza: Gobierno inteligente; Sistemas de Atención al Ciudadano; Servicios Públicos Digitales; Tecnología de la Información y Comunicaciones; Datos Abiertos; Capacitación de Recursos Humanos; Control de Catastro; y Búsqueda de Eficiencia.

Competitividad: Globalización; Turismo Inteligente; Investigación y Desarrollo; Transformación de la Industria y el Comercio; Desarrollo de la Inteligencia Artificial; y Vinculaciones Público-Privada.

Planeamiento Urbano: Movilidad Sostenible; Transporte Inteligente; Espacios Públicos; Intermovilidad; Seguridad Vial; y Sostenibilidad.

Desarrollo Humano: Colaboración Interinstitucional; Modelos de Participación Ciudadana; Centros de Atención de Emergencia; Salud Pública; Educación Formal y No Formal; y Seguridad Urbana a través de Tecnologías Inteligentes.

Ambiente: Monitoreo de Calidad del Aire y Agua; Energía Sustentable y Ahorro Energético; Edificios Inteligentes, Eficiencia y Sostenibilidad; Estrategias para la resiliencia en desastres naturales; Plantas de Tratamiento de Residuos y Valorización (cero enterramientos); Biodiversidad Urbana y Espacios Verdes en Ciudades Inteligentes.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.