Miércoles 30 de Julio de 2025

  • 5.9º

DEPORTES

29 de julio de 2025

Detienen al futbolista, Matías Orihuela, tras un confuso episodio con la Policía de Mendoza

El jugador cordobés, quien estuvo en el último duelo ante Rosario Central, fue aprehendido en medio de un altercado con efectivos policiales durante un control de tránsito.

Matías Orihuela, una de las últimas incorporaciones de San Martín, fue detenido este lunes en Potrerillos, Mendoza. Según publicó Diario Mendoza, todo ocurrió tras protagonizar un altercado con efectivos de la Policía Vial durante un control de tránsito en la ruta 7, a la altura del kilómetro 1107, en Luján de Cuyo.

El lateral izquierdo fue anunciado como refuerzo por el Verdinegro a principio de julio. Llegó libre tras un extenso paso por Atlético Tucumán, donde disputó más de 100 partidos, y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Según informaron medios mendocinos, el episodio ocurrió cuando el personal policial detuvo una camioneta negra que había cruzado una doble línea amarilla y posteriormente, solicitó la documentación. Sin embargo, según contaron los efectivos, el conductor descendió con actitud agresiva y tras la intervención del Oficial Ayudante Cañizares, hubo golpes en la puerta del vehículo y posteriormente agresión física por parte del futbolista.

Durante el procedimiento, de acuerdo a lo que publicó Diario Mendoza, el futbolista se resistió, amenazó a efectivos e intentó evitar su traslado al móvil policial. Todo se calmó gracias a la intervención de otros agentes y de dos civiles presentes, y Orihuela pudo ser reducido. Además afirmaron que, en medio de la situación, el jugador verdinegro se negó a firmar el acta vial y la rompió delante de los uniformados.

El fiscal Horacio Iturbide dispuso su detención, traslado a la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo e imputación por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves. El oficial herido presentó lesiones leves y el procedimiento fue comunicado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO). (Tiempo de San Juan).

Qué dijo Matías Orihuela sobre su detención 

En audios enviados desde el interior del móvil que lo trasladaba a la comisaría, el futbolista relató su versión de los hechos: “En la ruta yendo a Penitentes, un policía me pegó y me están llevando detenido. Estaba con mi mujer y mi nena disfrutando el día libre. Me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin motivo”. “Jamás le falté el respeto a nadie. Mi señora está de testigo. Nunca tuve un problema así”, comentó. Los audios circularon rápidamente por redes sociales y medios locales mientras el jugador era llevado a la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo.

San Martín emitió un comunicado oficial en el que calificó de “arbitraria e ilegítima” la detención y confirmó que un abogado del club ya interviene en la causa. A su vez, la institución reclamó que se respete el debido proceso legal y solicitó que se otorgue la libertad del jugador lo antes posible. (El Ancasti).

COMPARTIR:

Comentarios