Sábado 13 de Junio de 2026

12.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

28 de julio de 2025

El Proceso licitatorio avanza y la apertura de sobres será el 16 del próximo mes

Así lo confirmó el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad y además anunció que la Central Termoeléctrica cuenta con una turbina de 50 megavatios más sumados a los 100 que ya tiene. Fondos coparticipables.

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, se refirió a diversos temas que involucran al desarrollo de la provincia, entre ellos la ratificación de que el 16 de agosto se realizará el acto de apertura de sobres en el proceso licitatorio para la obra del acueducto Vipos con una inversión inicial que ronda los 120 millones de pesos.

"En materia de agua se avanzó mucho con la perforación de 40 pozos por parte de la Sat y el Sepapys y ahora con el proceso licitatorio de Vipos donde estamos recibiendo la visita de empresas interesadas quienes viene a conocer la traza de la obra", 

En ese sentido también anunció que la Central Termoeléctrica Independencia incorporó una turbina con más de 50 megavatios que se sumaron a los 100 que ya tenía aumentando la potencia.

En cuanto al emprendimiento energético de la doble Terna El Bracho-Villa Quinteros, Abad aclaró que la financiación corre por cuenta de Nación. “A medida que se vaya haciendo la obra la vamos certificando y ellos lo abonarán, como ya hicieron con la cárcel de Benjamín Paz y la ruta 323”, dejó en claro Abad.

“En los próximos días instalaran el obrador en el Bracho para darle el principio de ejecución tan beneficioso el sur tucumano y liberar el centro y norte por lo que no tendrán sobresaltos y están dadas las condiciones para que no haya problemas de energía en Tucumán”, anheló.

Retenciones

Luego se refirió a los anuncios del presidente Javier Milei, el sábado pasado en la exposición rural de Palermo sobre la reducción de retenciones. “Nosotros además de tener las actividades con alícuotas cero hacemos inversiones en camino y puentes y el esfuerzo es mayúsculo”.

Y agregó: “Tucumán lo viene haciendo (a las reducciones) desde hace tiempo, el trigo maíz sorgo y soja no pagan ingresos brutos, si bien favorecen y facilitan a la producción la cosecha de soja terminó y puede ser incentivos para los que tenga silo-bolsa salga a vender” y “puede facilitar el estímulo a que siembren el año que viene” ya que “se puede tener una cosecha igual o mejor a la de este año siempre y cuando acompañen los precios internacionales”, manifestó.

Por último, consultado sobre los recursos coparticipables y el pedido de los mandatarios provinciales a Nación dijo: (El tratamiento) está a nivel gobernador pero lo que si nosotros seguimos funcionando con los fondos anticíclicos con recursos propios, garantizando sueldo y obras en todos los frentes para poder brindar la mayor cantidad de servicios a los tucumanos”.

Abad finalizó diciendo que la provincia está haciendo un gran esfuerzo y la mejor forma de gobernar es crear trabajo por lo que esperamos que se reactive la tan ansiada obra pública”.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.