TUCUMÁN
25 de julio de 2025
El Ministerio Fiscal lleva a juicio al acusado de dos violentos asaltos y pide 18 años de cárcel

Nelson Jerez está acusado de robarles la moto a dos personas, disparándoles con un arma de fuego. La Fiscalía consiguió la apertura a debate oral y público.
Se desarrolló la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba con el fin de elevar a juicio la causa que investiga dos robos con arma de fuego cometidos durante el 8 de junio del año pasado y que tiene como único imputado a Nelson Emanuel Jerez (25). La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, dirigida por Carlos Saltor, pretende una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo coautor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en dos oportunidades.
“Se trata de dos hechos de extrema violencia. El accionar fue premeditado, en la nocturnidad. Se valieron de un arma de fuego para disminuir la capacidad defensiva de la primera víctima, incluso le efectuaron un disparo para que se caiga de la moto, que por suerte no fue una lesión mucho más grave. Lejos de cesar con su accionar delictivo, ese mismo día cometieron un segundo hecho con las mismas características”, manifestó el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, quien a su vez aseguró que “hubo un total desprecio por la integridad física de las víctimas”.
A continuación, el representante del Ministerio Fiscal adelantó cuáles serán las pruebas (testimoniales y documentales) que la acusación presentará a lo largo del debate, que estará presidido por un Tribunal compuesto por tres magistrados. Cabe aclarar que, en principio, en esta causa había otro imputado como coautor, pero terminó siendo sobreseído por inimputabilidad.
Los hechos
El 8 de junio del 2024, a las 05:30 horas, un hombre se dirigía a su trabajo en una empresa ubicada en El Manantial, sobre la Ruta Provincial 301, conduciendo su moto Honda CB125. Al llegar a un semáforo fue abordado por Jerez y otro sujeto que manejaba una motocicleta. Ambos se pusieron a la par del rodado de la víctima y Jerez la golpeó en el brazo, mientras le exigía que le entregue su moto apuntándolo con un arma de fuego. El trabajador frenó y quedó detrás de los malvivientes, para luego propinarle una patada a la motocicleta en la que se desplazaban, provocando que se cayeran al suelo.
A continuación, la víctima comenzó a escapar con dirección hacia Villa Nougués, recorrió unos 200 metros y advirtió que lo venían siguiendo. Jerez efectuó disparos contra el hombre, impactándole uno de ellos en la espalda. Lo alcanzaron y el acusado lo golpeó en el brazo con el que manejaba e hizo que se cayera a un costado de la ruta. Finalmente, tomó el vehículo de la víctima y se dieron a la fuga.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, un joven circulaba a bordo de su motocicleta Motomel Blitz 110 por la avenida Américo Vespucio, en la entrada del barrio Rosa Mística de San Miguel de Tucumán. En ese momento, Jerez junto al mismo sujeto, quienes se desplazaban en la moto robada horas atrás, le dieron alcance a la víctima y sin mediar palabras, el cómplice del imputado sacó un arma de fuego, le disparó al joven en el pie izquierdo y le exigió que le dé su rodado. Atemorizado, se lo entregó y los delincuentes huyeron hacia el Canal Sur.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015