En tanto, la camioneta hizo un giro en U y huyó por la ruta provincial N° 17.  Tras un seguimiento, fue alcanzada en el ingreso a Santa María, en Catamarca.  El conductor intentó huir a pie pero fue detenido por los policías y el personal de la fuerza nacional. Al controlar su rodado, es donde los efectivos hallaron los 450 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Tras el procedimiento intervinieron las autoridades de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal N° 1 de Catamarca quienes ordenaron la detención del conductor, de 32 años, y el secuestro de la camioneta marca Ford Ranger y de los celulares de las ocupantes del automóvil.

En tanto desde la Dirección General de Aduanas dispusieron el secuestro de la sustancia vegetal por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Por otro lado, durante el control a una camioneta que provenía de la provincia de Salta, los efectivos del Puesto de Control Burruyacú hallaron 13 bultos de mercadería de origen extranjero que se trasladaban sin aval aduanero, los cuales también quedaron incautados por la misma ley.

Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-