Martes 22 de Julio de 2025

  • 25º

TUCUMÁN

22 de julio de 2025

Detenidos por robar un celular con una réplica de un arma

Dos sujetos fueron atrapados cuando escapan a alta velocidad a bordo de una motocicleta. Al ser trasladados a sede policial, se encontraron con la víctima, quien de inmediato los reconoció al igual que a su teléfono celular.

El caso recayó en la Fiscalía de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de José Sanjuán, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Rosario Costa en la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, llevada a cabo a pedido del Ministerio Público Fiscal el 21 de julio pasado. 

En primer lugar, la Fiscalía describió las circunstancias en las que se registraron las aprehensiones, los dos imputados fueron aprendidos el 19 de julio, en horas de la noche, por personal policial del Sistema 911, durante la cual fue secuestrada la motocicleta en la que circulaban, el teléfono celular de la víctima y una réplica de arma de fuego.   

La acusación 

A continuación, la investigadora del Ministerio Fiscal relató los cargos en contra de los imputados, detallando que a las 21:30 horas del 19 de julio pasado, mientras los acusados circulaban a bordo de una motocicleta, quienes previo acuerdo de voluntades y división de tareas, interceptaron a un transeúnte que caminaba por calle Libertad y López Mañan de San Miguel de Tucumán,  donde uno de ellos extrajo un arma de fuego de utilería, y exhibiéndola a la víctima le dijeron “entrégame el celular o te pego un tiro”. En esas circunstancias se apoderaron del teléfono para de inmediato escapar. 

Finalmente, la Fiscalía formuló cargo en contra de los dos individuos por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma de utilería en calidad de coautores, requiriendo en contra de los mismos la prisión preventiva por 45 días. Jueza interviniente hizo lugar parcialmente al plazo requerido, otorgando la medida por el término de 10 días. 

“Entendemos que el hecho investigado reviste una especial gravedad por la modalidad en la que fue ejecutado. Se trató de un robo calificado en el que hubo una distribución de roles y una violencia en contra del hombre que transitaba por la vía pública. Circulaban con el rostro cubierto e interceptaron a la víctima con un arma de utilería, lo cual ésta desconocía, y le exigieron que les entregara su teléfono manifestando que le iban a pegar un tiro. Fue un hecho cometido en la nocturnidad y por dos sujetos que se encontraban de la víctima, que es una persona que iba caminando. Hubo una estructura delictiva y una planificación. No se trató de un hecho armado”, fundamentó la representante de la acusación pública.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios