Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

16 de agosto de 2018

Insólito: recomiendan no tener sexo en ciudad colombiana por ola de calor

Debido a las altas temperaturas que azotan a la ciudad caribeña de Santa Marta, en el norte de Colombia, la Secretaría de Salud recomendó el martes evitar las relaciones sexuales durante el día.

"Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura está alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencia física y aumenta la frecuencia cardiaca", fue la recomendación que entregó el secretario de salud del distrito, Julio Salas, en entrevista con Radio Galeón.

En los últimos días, la ciudad ha alcanzado temperaturas entre los 29 y 32 grados centígrados, con una humedad relativa del 82% y una sensación térmica que alcanza un promedio de 35 grados.

"Es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelere el cuerpo se haga en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja", añadió el funcionario.

Dentro de sus recomendaciones, Salas agregó mantenerse hidratado, evitar la exposición a los rayos del sol, utilizar ropa fresca y cómoda, así como tomar baños de agua fría.

Las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un aumento de pacientes con vómito, diarrea y calambres, que presuntamente se derivan de las altas temperaturas que se presentan por estos días en la zona Caribe del país.

DOCSALUD

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

Caso Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

La investigación sumó una nueva imputada y avanza sobre las personas que habrían tenido algún grado de participación en los hechos posteriores al asesinato de la adolescente.
ARGENTINA
Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

Villarruel se diferenció de Milei y despidió al Indio Solari

La vicepresidenta envió dos arreglos florales a la despedida del ícono de la cultura popular argentina. "Acompaño el dolor de sus seguidores", expresó.
MUNDO
Alerta: "Boris" impactará el martes y nace tormenta tropical "Cristina"

Alerta: "Boris" impactará el martes y nace tormenta tropical "Cristina"

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el fenómeno se encuentra a menos de 200 kilómetros al sureste de Acapulco y el suroeste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.