Miércoles 9 de Julio de 2025

  • 24.1º

ARGENTINA

9 de julio de 2025

Liberan al policía que mató a Thiago Correa

El juez de Garantías de La Matanza ordenó la liberación de Facundo Aguilar Fajardo tras determinar que se trató de un homicidio culposo

La Justicia ordenó liberar al policía Facundo Aguilar Fajardo, acusado por la muerte de Thiago Correa, el nene de 7 años que fue alcanzado por uno de los disparos efectuados por el efectivo cuando intentaba evitar un robo.

El juez de Garantías Nº3 de La Matanza, Rubén Occhipinti, resolvió ayer martes cambiar la imputación de Aguilar Fajardo, de 21 años, de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo, homicidio agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y lesiones graves, en concurso ideal.

Occhipinti entendió que no hubo intención de matar o herir a alguien. En su resolución, el juez consideró además que era de noche, que había visibilidad escasa y tuvo en cuenta que, entre el lugar del tiroteo y donde se encontraba el nene, había autos, árboles, postes de luz y toldos, lo que interpretó como obstáculos.

Si bien el fiscal de homicidios de La Matanza, Diego Rulli, había solicitado la prisión preventiva del policía, el magistrado evaluó las pruebas y rechazó el pedido al considerar que no había elementos suficientes para que Aguilar Fajardo sea privado de su libertad.

Además de rechazar el dictado de la prisión preventiva, dispuso su excarcelación con una serie de restricciones: le prohibieron portar o usar armas de fuego, le ordenaron fijar domicilio y no ausentarse por más de 24 horas sin aviso, además de presentarse dos veces por mes ante el juzgado.

Tampoco puede tener contacto por ningún medio con los heridos ni con los familiares de las víctimas y le impusieron una restricción de acercamiento de 300 metros a sus casas, lugares de trabajo o espacios donde suelan estar.

Con la nueva imputación legal, Aguilar Fajardo podría recibir una pena que va desde los seis meses hasta los 5 años de cárcel.

El miércoles 4 de junio por la noche, pasadas las 22, Thiago y su papá, Fabián Correa, se encontraban en una parada de colectivos en la intersección de avenida Crovara y Madrid, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En ese momento, el policía Facundo Aguilar Fajardo, quien iba caminando de civil junto a su madre, fue abordado por cuatro delincuentes armados que intentaron robarle.

El efectivo sacó su pistola reglamentaria para repeler el asalto y disparó once veces.

Uno de esos disparos del efectivo impactó en la cabeza de Thiago, que fue trasladado de urgencia al hospital Balestrini, de San Justo. Murió tras de dos días de agonía.

Uno de los delincuentes, Brandon Corpus Antelo, de 17 años, también falleció tras recibir dos balazos en el pecho y otro en la mano izquierda. Los otros dos asaltantes, identificados como Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leyva, ambos de 21 años, resultaron heridos. Joaquín López Otto Zacarías, de 20, se dio a la fuga pero fue caturado días más tarde.(M1).

COMPARTIR:

Comentarios