Lunes 7 de Julio de 2025

  • 27.6º

MUNDO

7 de julio de 2025

Una mortífera ola de calor azota Europa provocando incendios

Varios incendios siguen afectando a países europeos como Grecia y Turquía donde ya se ha registrado una tercera víctima mortal, así como al sur de Francia, que enfrenta varios focos tras una ola de calor.

Según Yumaklı, el fuego fue controlado el viernes por la noche, al igual que otros seis incendios forestales, principalmente en el oeste y centro del país. Sin embargo, los bomberos seguían intentando controlar otro incendio en la zona costera meridional de Dortyol, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.      

En Grecia, un hombre de 52 años fue arrestado en la isla de Eubea, acusado de ser responsable del incendio que arrasó un millar de hectáreas entre la noche del viernes y la mañana del sábado, según informaron los bomberos.

Los Bomberos griegos avanzaron en la contención de un incendio forestal declarado el viernes por la tarde en el este de Ática, según informó el sábado el servicio de Bomberos griego.

Las autoridades habían ordenado previamente la evacuación de los residentes de las inmediaciones tras recibirse informes de daños en viviendas. Los habitantes de Agios Dimitrios, Galazia Akti y Althea recibieron alertas de emergencia en sus teléfonos con instrucciones de evacuación a la costa.

Los Bomberos desplegaron unos 120 efectivos, apoyados por ocho helicópteros y ocho aviones, para luchar contra el fuego. Los fuertes vientos y las condiciones de sequía han aumentado el riesgo de incendios forestales en todo el país, lo que ha provocado una mayor vigilancia por parte de los servicios de emergencia.

En Turquía, los Bomberos han controlado varios incendios de grandes dimensiones en la provincia occidental de Esmirna. Avivados por fuertes vientos, los incendios dejaron viviendas inhabitables y obligaron a evacuar varios barrios después de que las llamas alcanzaran zonas residenciales.

Los equipos de tierra, apoyados por aviones y helicópteros, trabajaron sin descanso durante tres días para contener el fuego, según la dirección forestal turca. Turquía también envió el sábado a Siria dos aviones y 11 camiones de Bomberos, junto con vehículos de apoyo, para ayudar en las labores de extinción.

Los grandes incendios forestales siguen causando estragos y devorando los bosques costeros, avivados por los fuertes vientos y la sequía. Los esfuerzos por detener la serie de incendios forestales se han visto complicados por la presencia de municiones sin detonar, restos de más de una década de guerra civil.(Euro News).

COMPARTIR:

Comentarios