Jueves 3 de Julio de 2025

  • 18.3º

ARGENTINA

3 de julio de 2025

Entraron a robar y encerraron a la dueña de casa mientras torturaban a su hijo

Uno de los jóvenes recibió un disparo y está en grave estado, mientras que el otro sufrió un corte en una de sus piernas.

La familia que reside en una casa de la localidad de Puerto Deseado vivió un momento de terror. La Policía de Santa Cruz fue solicitada para presentarse en un domicilio que se encuentra ubicado en la calle 138 al 1600, dado a que habían dos personas con heridas provocadas con un arma blanca y otra de fuego. Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer el hecho.

Los detalles del caso son inquietantes. Cuando los uniformados que se encontraban cumpliendo el horario de guardia en la Comisaría local, se acercaron al domicilio en el que había ocurrido todo, supieron que la dueña de la casa y su nieta menor de edad estuvieron retenidas en una habitación mientras, alrededor de cinco personas, atacaban a dos jóvenes primeros que estaban en el sector de la sala.

Cabe destacar que los dos heridos son un muchacho de 24 años, de apellido Sudán, oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, hijo de la dueña de casa; y otro hombre de 29 años, apellidado Levicoy, que es sobrino de la denunciante y tiene domicilio en la misma localidad antes mencionada. Por el hecho, los policías detuvieron a tres hombres sospechados de haber participado en el ataque. Asimismo, se busca al resto de los cómplices, ya que los que ingresaron eran entre cinco y siete.

Actualmente, los jóvenes se encuentran internados en centros de salud de la zona norte. Primeramente fueron trasladados en ambulancias a las instalaciones del Hospital Distrital, donde ingresaron inmediatamente a quirófano. El joven de 24 años que fue lesionado con un cuchillo en la pierna quedó alojado en terapia intensiva luego de la operación; mientras que el de 29 se encuentra en un estado delicado y fue derivado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia.

Fuentes policiales dieron a conocer que el joven de 29 años no tiene riesgo de vida tras ser lesionado con un arma de fuego. Sin embargo, informaron que “podría tener otras complicaciones“. Por presentar una lesión en el sector del abdomen, tiene comprometida la columna cervical. En la escena del hecho, intervinieron uniformados del Gabinete Criminalístico, que llevaron a cabo las pericias correspondientes. También se dio aviso a la División de Investigacion.

Detalles del hecho

La dueña de casa, una mujer de 48 años, fue entrevistada por los policías y relató que ella se encontraba en una de las habitaciones durmiendo la siesta con su nieta, una nena menor de edad, y se sorprendió al escuchar ruidos de gritos y golpes. Cando quiso salir, encontró que la puerta estaba trabada y, después de intentar por lo que pareció una eternidad, logró abrirla y se sorprendió por la presencia de dos hombres desconocidos que le estaban bloqueando la salida.

Además, la mujer manifestó que escuchó una detonación de arma de fuego, logró salir del dormitorio y alcanzó a ver a cerca de cinco hombres que escapaban de su casa. Asimismo, dijo que cuando fue a ver a su hijo y a su sobrino, los encontró en el suelo y ya herido, por lo que, de manera urgente, se comunicó con el centro de salud y la fuerza de seguridad para pedir ayuda.

 

 

 

La Opinión

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios