Viernes 4 de Julio de 2025

  • 6.4º

DEPORTES

3 de julio de 2025

El futbolista del Liverpool Diogo Jota murió en un siniestro vial

El vehículo en el que el jugador del Liverpool viajaba con su hermano, también fallecido, ardió tras salirse de la vía.

El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, futbolista del Penafiel de 25 años, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en Zamora, según ha podido confirmar este diario a través de fuentes de la Guardia Civil.

Jota viajaba junto a su hermano a través de la A-52 (sentido Benavente) por el término municipal de Cernadilla durante la noche. Sobre las 00:30 de este jueves, tras una primera investigación policial, se cree que el Lamborghini Huracán en el que viajaban sufrió un reventón en el neumático mientras trataba de adelantar a otro vehículo. A causa de este problema en la rueda, el vehículo se habría salido de la vía. El coche comenzó a envolverse en llamas y este incendio resultó fatal para ambos futbolistas portugueses. Esta es una primera línea de investigación en la que las autoridades se mueven a la espera de los informes periciales, que se encuentran en desarrollo.

Así quedó el coche de Diogo Jota


 

Al lugar del accidente acudieron tanto Guardia Civil, como los Bomberos de la Diputación de Zamora y una Unidad Medicalizada de Emergencias con el consecuente personal médico, pero no pudieron impedir el trágico final del jugador del Liverpool y su hermano.

Diogo Jota viajaba junto a André pocos días después de compartir con él uno de los días más importantes de su vida. El del Liverpool acababa de casarse con su pareja desde 2012, Rute Cardoso, el pasado día 22 de junio. El futbolista deja tres hijos de este matrimonio: una niña de 7 meses, otro de dos años y el mayor de cuatro años.

El vehículo se salió en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura del término municipal

En uno de sus mejores momentos futbolísticos

Nacido en Oporto, Diogo Jota se hizo futbolísticamente en el Gondomar hasta dar el salto al Paços de Ferreira en categoría juvenil. Tras apenas un año en el primer equipo, el Atlético de Madrid se fijó en él. Jota no llegó a debutar de rojiblanco y enlazó dos cesiones al club de su ciudad, el Oporto, donde coincidió con su hermano, y al Wolverhampton. Tras un año a préstamo, los del Molineux apostaron por el talento del portugués e invirtieron 14 millones en traerlo desde el Atlético.

En apenas dos temporadas, Jota destacó en la Premier League y el Liverpool se lo llevó a Anfield donde jugó 182 partidos haciendo 65 goles levantando esta última Premier League el pasado mayo, una FA Cup y dos Copas de la Liga. Su papel en la liga inglesa durante varios años le valió un lugar fijo en las convocatorias de la ‘Seleçao’. Como internacional disputó 49 partidos y participó en dos victorias históricas para el fútbol luso en la Liga de las Naciones tanto en 2019 como en 2025, ganando esta final a España el pasado 8 de junio.

 

 

 

as

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios