ARGENTINA
2 de julio de 2025
Javier Milei denunció a Julia Mengolini por "injurias" y "derecho al honor"

La presentación recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello.
En base a declaraciones públicas que hizo sobre su vínculo con su hermana Karina Milei y sus perros. La denuncia fue impulsada por el abogado del mandatario, Francisco Oneto, quien sostuvo que las expresiones de Mengolini, difundidas en medios, redes sociales y en el programa Duro de Domar, afectaron el honor del Presidente tanto en su plano personal como institucional.
Entre los fragmentos citados en la denuncia, Milei apunta a los comentarios donde la periodista sostuvo que el mandatario "vive con ocho perros" y que “está enamorado de su hermana”, lo que, según el escrito, constituye una imputación infundada y ofensiva. También se incluye un tuit de Mengolini de agosto de 2024 en el que ella escribió: “Corrección presidente: dije que VIVÍA con sus perros (no que dormía con sus perros). Y que estaba ‘enamorado’ de su hermana, no que se acostara con ella”.
Como respaldo, Milei también incorporó una entrevista en la que la propia Mengolini consulta al constitucionalista Andrés Gil Domínguez sobre posibles acciones legales tras haber sido víctima de una acusación similar. Para el Presidente, esa instancia demuestra que la periodista era plenamente consciente de la gravedad de ese tipo de afirmaciones.
EL EQUIPO DE ABOGADOS DE ARGENTINA HUMANA VA A DEFENDER A JULIA MENGOLINI.
El equipo de abogados de Argentina Humana representará legalmente a Julia Megolini tanto en su defensa como en sus acciones judiciales contra los responsables de la brutal agresión que sufrió en las últimas semanas, particularmente por parte del presidente Milei y sus milicias digitales financiadas con los impuestos de los argentinos. El territorio digital no está exento del peso de la ley. No es gratis mentir, hostigar, difamar y ejercer violencia contra las voces opositoras que le molestan al presidente.
Este caso tiene el agravante de la utilización de inteligencia artificial y de costosas técnicas de cyber criminalidad para creación, reproducción y difusión de contenido digital falso, viralizado desde la cuenta oficial del presidente de la República que incita a la persecución y odio contra una persona a causa de sus ideas políticas, lo que constituye un delito de Estado.
No tenemos dudas que vamos a lograr una justa reparación para Julia y una jurisprudencia ejemplar para frenar esta violencia desmedida, inaceptable para la convivencia democrática.
Nos asiste el derecho y la experiencia. Nuestro equipo de abogados ha logrado procesamientos, elevaciones a juicios y condenas a individuos penalmente responsables de amenazas a Natalia Zaracho, Ofelia Fernández y Juan Grabois, además de numerosas victorias judiciales en relación a la defensa de derechos sociales. Nos tomamos las cosas muy en serio y las llevamos hasta las últimas consecuencias.
Será justicia.
La querella descarta que las declaraciones puedan quedar amparadas bajo el paraguas del interés público. “No se trata de una crítica política ni de una opinión legítima”, argumenta la presentación, que además respalda su postura con fallos de la Corte Suprema sobre los límites de la libertad de expresión cuando hay afectación al derecho al honor.
La causa judicial, en etapa inicial, reabre el debate sobre el alcance de la libertad de expresión, el derecho al honor de los funcionarios públicos y el tono del discurso en el espacio mediático y político.(El Marplatense).
Seguinos
+543816909015