Sábado 6 de Junio de 2026

16.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

30 de junio de 2025

Pullaro: "Pintamos de un solo color la bota santafesina"

El gobernador de Santa Fe habló en el búnker de su espacio político y mostró su emoción al "pintar de un solo color la bota santafesina"

Pasadas las 19, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en el búnker de Unidos por Santa Fe y compartió su emoción frente a una militancia exaltada. "Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa, 17 las ganó Unidos", resaltó.

"Quiero que vean el mapa de la bota de la provincia de Santa Fe. Adivinen qué frente político pintó de un solo color la bota santafesina", comenzó Pullaro ante los aplausos y muestras de apoyo de la militancia en el Bioceres Arena.

"Voy a dar algunos datos que realmente son contundentes. Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para cambiar Santa Fe. Más para Santa Fe ganó en 42 localidades y La Libertad Avanza en 4. Nos falta computar localidades pero de las 19 ciudades que estaban en disputa, 17 las ganó Unidos", comentó el gobernador.

"Esto marca que hay un equipo de trabajo que hace 18 meses se junto con gente que no pensaba lo mismo pero entendió que había un camino en común. La mayoría de los pueblos y ciudades nos han elegido", afirmó.

"Quiero agradecerle a los santafesinos y santafesinas. Este día va a recordarse como el día de la tremenda remontada que pegamos. Nadie lo esperaba. Esto, en Rosario, es un triple empate y muestra un camino que se esta construyendo en la provincia", sostuvo.

"También queremos reflexionar sobre la baja participación que hubo. En muchas localidades ya estaba definido el presidente comunal y en una el intendente, con lo cual indudablemente hubo menor participación porque en definitiva los resultados ya estaban resueltos. Pero sí nos llama a la reflexión como frente político, gobierno provincial y como militantes".

"Fueron 18 meses muy duros, que nos tocó vivir junto a la mejor vicegobernadora del mundo (Gisela Scaglia). Pero es increíble el espaldarazo que sentimos al triunfar como triunfamos en la inmensa mayoría de los distritos. Que la gente nos haya acompañado es una rectificación. Gracias, gracias, gracias a todos los santafesinos y santafesinas", concluyó Pullaro.

 

 

La Capital

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.
ARGENTINA
El gobierno en alarma total porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

El gobierno en alarma total porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

La sesión de este jueves se vivió como una dura derrota política para la Rosada y creen que la autoridad de Milei quedó dañada.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.