Viernes 12 de Junio de 2026

19.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de junio de 2025

Salud realizó dos aeroevacuaciones pediátricas con éxito

Las aeroevacuaciones se realizaron con total éxito, gracias a una coordinación precisa y un equipo médico altamente capacitado.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, bajo la conducción del doctor Luis Medina Ruiz, volvió a demostrar su compromiso indeclinable con la vida y el bienestar de los tucumanos al concretar dos vuelos sanitarios pediátricos de gran complejidad. Las aeroevacuaciones se realizaron con total éxito, gracias a una coordinación precisa y un equipo médico altamente capacitado.

En primera instancia, se trasladó desde la provincia hacia Buenos Aires a un niño de 6 años con diagnóstico de aneurisma de carótida izquierda. El pequeño fue derivado para una evaluación especializada en el Hospital Garrahan, uno de los centros de mayor referencia en salud infantil del país. Durante todo el vuelo, el paciente se mantuvo estable y estuvo acompañado por sus padres, en un entorno cuidado y contenedor.

Horas más tarde, se concretó el retorno a Tucumán de otro paciente pediátrico: un bebé de apenas 2 meses de vida, que había sido intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía congénita. Tras recibir el alta médica en Buenos Aires, el niño regresó a la provincia para continuar con su tratamiento de forma ambulatoria. El estado de salud del pequeño fue favorable durante todo el viaje, y también estuvo acompañado por sus padres.

Ambas aeroevacuaciones fueron posibles gracias al trabajo articulado del equipo médico, conformado por la doctora Patricia Villagra, médica aeroevacuadora, y la licenciada en enfermería Guadalupe Núñez. La operación aérea estuvo a cargo del piloto José Luis Bustos, junto a los tripulantes Efraín Leccese y Eduardo Pastor, quienes desempeñaron sus funciones con profesionalismo y compromiso.

Estas acciones reflejan el fuerte impulso que el Ministerio de Salud Pública, encabezado por el doctor Luis Medina Ruiz, ha dado al fortalecimiento del sistema de emergencias médicas y traslados sanitarios. La decisión política, por parte del gobernador Osvaldo Jaldo, de priorizar la salud de los más vulnerables y garantizar respuestas rápidas y eficaces ante situaciones críticas sigue marcando la diferencia en la vida de muchas familias tucumanas.

Una vez más, la salud pública demuestra que, cuando se conjugan decisión, recursos y humanidad, se puede llegar a donde sea necesario para cuidar la vida.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.
TUCUMÁN
Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

El vicegobernador recibió a autoridades del gremio y a profesionales responsables de la propuesta. Se comprometió a promover el diálogo con el gobernador, la intendenta de San Miguel de Tucumán y los organismos competentes para analizar su factibilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.