Miércoles 24 de Junio de 2026

6.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de junio de 2025

Rescatan a dos niños que su madre amenazaba con matarlos con un cuchillo

Un equipo táctico del Grupo Cero logró reducir y aprehender a la mujer y poner a salvo a los pequeños. Intervino también un equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social.

Un equipo táctico del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) logró rescatar  a dos niños que corrían peligro de muerte cuando su madre se atrincheró en una habitación de una vivienda de El Cadillal y amenazaba con matarlos con un cuchillo.

Según detalló el comisario inspector Franco Mariano Domínguez, jefe del grupo especial, intervino en el lugar el sargento Carlos Daniel Romano negociador del equipo táctico quien logró entablar un diálogo con la mujer –que se mostraba muy irascible- y en todo momento gritaba que mataría a sus hijos “porque eran Lucifer” y luego quitarse la vida.

Aprehendida
Ante el inminente peligro que corrían los pequeños (uno de 9 años y otro de meses) y al ver que la mujer no deponía su actitud, “se procedió a una resolución táctica, haciendo uso racional de la fuerza pública con un escudo Antidisturbios”, según consta en el informe policial, logrando “inmovilizar a la madre y rescatar a sus hijos desencadenando un desenlace fortuito”, contaron las autoridades policiales.

Advertencia

También participó del operativo de rescate personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), área que pertenece a la secretaria homónima del ministerio de Desarrollo Social, quienes procediendo con una medida judicial estaban en el lugar para retirar a los niños del cuidado de la madre.

Cabe destacar que ayer por la mañana el padre de los pequeños había radicado una denuncia en sede policial donde dejó sentado la agresividad que notaba de la mujer con sus hijos.

De inmediato y por orden judicial, la mujer fue trasladada a la comisaría de El Cadillal en calidad de aprehendida y el elemento punzocortante en calidad de secuestro.

El exitoso operativo estuvo supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra, jefe de la Dirección General de Unidades Especiales.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

La bajada de bandera subirá a $1.200 y la ficha a $120

En el Concejo Deliberante capitalino el incremento que se aprobó es del 33% con 9 votos a favor y 7 en contra.
TUCUMÁN
Jaldo con Caputo y Santilli: "Planteamos las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande"

Jaldo con Caputo y Santilli: "Planteamos las necesidades y prioridades de las provincias del Norte Grande"

El encuentro tuvo como eje principal el análisis de las necesidades financieras y de infraestructura de las provincias. También participaron los gobernadores de Salta y Catamarca.
TUCUMÁN
Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, distintas áreas del Gobierno provincial avanzaron en la planificación de los actos oficiales, espectáculos y operativos de seguridad que acompañarán la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.