Jueves 29 de Mayo de 2025

  • 16.1º

TUCUMÁN

28 de mayo de 2025

Investigan una banda delictivia que se dedicaría a la venta de motos robadas

Durante un operativo efectivos policiales frustran la venta de un rodado, secuestran tres vehículos y demoraron a instancias de la justicia a cinco personas.

El subcomisario Oscar Llanos, segundo jefe de la División Robos y Hurtos, brindó detalles de un procedimiento que finalizó cerca de la medianoche, con secuestros de moto vehículos y varias personas demoradas.

“Nos encontramos trabajando con un procedimiento que se llevó a cabo en horas de la tarde, cuando personal de esta División Especial realizaba recorridos preventivos en el ámbito de la jurisdicción capital y al llegar al Parque El Provincial, más precisamente en la esquina de 9 de Julio y Alsina. En esas circunstancias los uniformados observan a tres personas estacionadas a bordo de un moto vehículo sin patente por lo que procedieron a controlarlo y sus ocupantes adujeron que estaban aguardando a unas personas que querían vender una motocicleta”, precisó Llanos.

Ante la sospecha de que se tratara de una moto robado, los uniformados se quedaron en la zona aguardando la llegada de los supuestos vendedores y así constatar que tipo de transacción estaban por realizar. Por este motivo, los efectivos permanecieron en el lugar a fin de esperar por el moto vehículo que iba a ser vendido a la víctima de esta situación.

“Una vez el transcurrido un tiempo prudencial; sobre calle La Plata y 9 de Julio los motoristas visualizaron una motocicleta que se encontraba con un ocupante, sin dominio colocado y sin una de sus cachas. Al consultarle a esta persona por la motocicleta, no supo responder sobre su origen por lo que se realizó la consulta a la oficina de Verificación de Dominio que nos informa un pedido de secuestro vigente por la causa robo. Hecho denunciado cerca de las 15 en la Comisaría Seccional Tercera”, agregó el subcomisario.

“Creemos que nos encontramos ante una banda que se dedica a este tipo de delitos de robo y posterior comercialización de vehículos con adulteración de la documentación; toda esta situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°3. El modus operandi que utilizan este tipo de sujetos; consiste en que una vez que sustraen el moto vehículo, lo ocultan en alguna propiedad y mandan a un tercero para que esta persona pida un rescate para que lo comercialicen a un bajo valor, pero con documentación apócrifa y con una patente adulterada”, cerró Llanos, no si antes confirmar el secuestro de tres motocicletas, y la demora de al menos cinco personas.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios