ARGENTINA
22 de mayo de 2025
La influencer Valentina Olguín fue procesada por usar el CUIT de Osvaldo Jaldo

Hay otros 4 gobernadores víctimas. Olguín compró ropa de lujo en EE.UU, merced a domicilios fiscales constituidos ajenos.
El juez Federal de Tucumán, José Manuel Díaz Vélez, dictó ayer el procesamiento y trabó un embargo de $ 5.000.000 a la influencer santiagueña, Valentina Olguín, sindicada de utilizar el CUIT de cinco gobernadores para comprar en Estados Unidos ropa de lujo.
Oriunda del Bº Cabildo de Santiago del Estero, hoy domiciliada en Núñez, Buenos Aires, Olguín es una ex integrante de un grupo de cumbia, desde el 2022 habría usado los datos fiscales de Axel Kicillof, Osvaldo Jaldo, Rogelio Frigerio, Claudio Poggi y Sergio Ziliotto.
Ahora, el juez de Tucumán resolvió el proceso motorizado por Jaldo en noviembre del 2024. Para el primer mandatario tucumano, "no fue obra de una sola persona" y se quejó de lo vulnerable del sistema.
El ensayar una disculpa, la santiagueña señaló que "googleó" y halló los datos de los cinco gobernadores, tras superar el cupo permitido para compras personales en el exterior. Ahondó que tras agotar también el de sus familiares, recurrió a información fiscal ajena.
De 27 años, la también cantante reúne 425 mil seguidores en Instagram y 192 mil en TikTok. Hoy mantiene una carrera solista, aunque en el pasado formó parte del boom de cumbia cheta. Algunos de los éxitos fueron "Piel a piel", "Dime cosas lindas", "Baila morena" y "Lejos". Anteriormente, también integró la banda LQmbia en Santiago del Estero.
Lo que viene
El entorno legal de Olguín clarificó anoche que el cargo enrostrado es "contrabando simulado" y que los $ 5.000.000 embargados representan una garantía que se presentará, de ser citada al proceso, o bien de surgir acciones civiles.
El proceso en Tucumán es motorizado por el fiscal, José Agustín Chit, ante quien la defensa de Olguín, a cargo de Claudia Paz, acaba de solicitar una "probation", es decir la suspensión de juicio a prueba.
Concretamente, Olguín ofreció un descargo público al gobernador Osvaldo Jaldo, actividades solidarias y sin cargo, como ser un show en Tucumán, confiaron los voceros.
La resolución del juez Federal no incluyó prisión preventiva, por lo cual Valentina Olguín continuará en su residencia privada de Buenos Aires, ignorando su futuro inmediato, en especial cuál será el criterio de los otros gobernadores.
Fuente: El Liberal
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015