Lunes 19 de Mayo de 2025

  • 18.9º

ARGENTINA

19 de mayo de 2025

Abusó de su sobrino no vidente, pero quedó libre

Alejandro Tarabelli (61), dueño de una empresa de metalmecánica, fue encontrado culpable de uno de los abusos sexuales pero no del más grave por lo que recibió una pena menor

En un fallo que llamó la atención en la Justicia, un empresario fue condenado por cometer un abuso sexual contra su sobrino no vidente pero quedó en libertad. Los jueces consideraron que tocó en sus partes íntimas al denunciante contra su voluntad pero plantearon dudas sobre si hubo consentimiento o no en un hecho posterior ocurrido en Chacras de Coria.

Alejandro Tarabelli (63), dueño de una empresa de metalmecánica ubicada en Godoy Cruz, fue condenado a 2 años y 5 meses de prisión en los últimos días. Como ya ha cumplido ese tiempo con arresto domiciliario en Chacras de Coria, logró recuperar su libertad.

La sentencia, firmada por los jueces Luis Correa Llano y Marcelo Gutiérrez del Barrio, lo declaró culpable de abuso sexual simple pero al mismo tiempo lo absolvió por abuso sexual con acceso carnal, delito por el que habría recibido una pena de mínima de 6 años de cárcel.

Los fundamentos en el caso de abuso sexual

Los jueces consideraron que estaba probado que el empresario tocó en sus partes íntimas a su sobrino, un hombre que hoy tiene 33 años y pasaba mucho tiempo en su domicilio -ver más abajo-. Esto se debe a que se trataron de hechos que "sorprendieron" a la víctima ya que no los pudo evitar debido a su ceguera.

Sin embargo, los magistrados plantearon dudas respecto a si hubo consentimiento o no en el abuso sexual con acceso carnal -sexo oral- que ocurrió meses después. En detalle, fallaron que "el hecho exigió aquí de un comportamiento activo por parte del acusado. En este caso, la víctima no se vio sorprendida por la acción intempestiva de Alejandro Tarabelli, sino que asintió a la realización del acto de contenido sexual a petición de él, aún cuando en su esfera interna no consintiera la acción".

La Fiscalía de Delitos Sexuales, en su alegato, sostuvo que relato del denunciante fue "sincero y creíble" y que su consentimiento estuvo "viciado o condicionado por circunstancias personales y el rol que ocupaba el imputado en su vida". De hecho, había pedido 7 años de condena contra el empresario.

 

 

Uno

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios