Viernes 9 de Mayo de 2025

  • 22.2º

TUCUMÁN

9 de mayo de 2025

Condenados por robar violentamente en una casa dos veces en el mismo día

“El Mudo” y “Leito” recibieron una pena de prisión efectiva mediante un convenio de juicio abreviado plasmado en audiencia por el Ministerio Fiscal.

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una audiencia en la cual la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Cordisco, expuso un acuerdo de juicio abreviado que firmó conjuntamente con los imputados Sergio Gustavo “El Mudo” Ocampo (26) y Domingo Leonel “Leito” González (18), y sus respectivas defensas técnicas. Ambos llegaron a esta instancia procesal sospechados de haber perpetrado dos robos en una misma vivienda de Tafí Viejo, en menos de 24 horas.

El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, señaló a ambos imputados se les atribuyó ser coautores del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. A su vez, el representante del MPF precisó que las partes pactaron que ambos sean condenados con prisión de cumplimiento efectivo: “El Mudo” a 3 años y seis meses;  mientras que “Leito” a 3 años y cuatro meses.

Luego de que los acusados reconocieran expresamente su culpabilidad y la Fiscalía enumerara detalladamente las pruebas recolectadas, el juez aceptó y convalidó el convenio pleno de juicio abreviado. Es así que, finalmente, el magistrado ordenó que los condenados sean trasladados a los penales de Villa Urquiza o Benjamín Paz. 

Cabe resaltar que en esta causa hay un tercer implicado. Se trata de un hermano de Ocampo, conocido como “El Mono”, quien se encuentra con pedido de captura.

Los hechos

El 3 de enero de 2025, a las 06:30 horas aproximadamente, los hermanos Ocampo y González ingresaron a una vivienda ubicada en La Paz ultima cuadra (pasando calle José Colombres), en Tafí Viejo, saltando una tapia de ladrillo hueco de aproximadamente dos metros de altura, propiedad de una mujer. En ese momento, la víctima, quien se encontraba descansando junto a su hijo de 14 años, escuchó ruidos en el patio de adelante, salió a ver qué ocurría y encontró a estos tres sujetos que habían puestos palos sobre la tapia para hacer de palanca para apoderarse ilegítimamente de su pileta pelopincho de tamaño mediana. 

La dueña de casa les reclamó por lo que estaban haciendo y uno de los sujetos le dijo que la mataría si lo denunciaba, por lo que seguidamente huyeron saltando la tapia, con la pileta sustraída.

El mismo día, alrededor de las 23:00, los mismos delincuentes entraron nuevamente a la misma casa, aprovechándose de que en ese momento se encontraba sin moradores. A las 23:15, la propietaria llegó a la vivienda junto a su hijo y al abrir el portón de ingreso escuchó voces, encontrándose con ellos, quienes tenían en su poder una bicicleta rodado 29.

Las víctimas comenzaron a gritar. Ocampo y González se abalanzaron contra ellos, siendo que este último con un cuchillo tipo sierrita la amenazó de muerte a la señora. Debido a los gritos, un primo de la víctima, que estaba en el domicilio de al lado, fue alertado e ingresó a la vivienda en donde junto a otros familiares que llegaron redujeron a los imputados que tenían el elemento sustraído en su poder hasta que llegó el personal policial, quienes los trasladaron a la dependencia policial.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios