TUCUMÁN
6 de mayo de 2025
Condenaron al otro autor del violento asalto a una mujer en el río Marapa

Mediante un juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró que al imputado de 29 años se le impusiera una pena de siete meses de cárcel. En febrero de este año, junto a su cómplice que fue condenado ayer, amenazó a una mujer y pateó a su pequeño hijo para robarle la motocicleta.
En una audiencia llevada a cabo este martes 6 de mayo donde se trató un acuerdo de juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró la condena de Leonardo Luis Galían (29) por un violento asalto cometido en la zona del río Marapa.
El acusado reconoció su responsabilidad en el ataque que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, cuando junto a Carlos Enrique Graneros (fue condenado ayer) abordaron a una mujer que se encontraba con su familia bañándose en el río. Los malvivientes le robaron la motocicleta tras amenazarla y además agredieron físicamente a su hijo de cuatro años, a quien uno de los ladrones le propinó una patada que lo hizo caer a la orilla del río.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, representada en la audiencia por la auxiliar Graciela Macció. La funcionaria del MPF estuvo a cargo de la exposición del convenio arribado entre las partes, según el cual se pactó una pena de siete meses de prisión efectiva, por ser considerado coautor del delito de robo simple.
El juez interviniente homologó el acuerdo que además contó con el consentimiento de la víctima. La sentencia quedó firme por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación.
El hecho
El 17 de febrero pasado, a las 17.00 horas, los acusados se hicieron presentes en el río Marapa, debajo del puente viejo, a bordo de una moto. Una mujer había ido a bañarse al mencionado río junto a su familia, cuando en un momento fue a buscar unas cosas a su motocicleta, momento en que fue sorprendida por los imputados. Graneros se quedó arriba del rodado en el que circulaba, mientras que su cómplice bajó del mismo y amenazó a la mujer diciéndole “gritas y te mato”, al tiempo que le exigió que le entregara las llaves de su vehículo. En ese momento, se acercó el hijo de cuatro años, por lo que la víctima entregó su moto al asaltante que, antes de subirse, le pegó una patada al menor haciéndolo rodar y caer a la orilla del río para luego darse a la fuga.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015