Martes 6 de Mayo de 2025

  • 20.3º

ARGENTINA

5 de mayo de 2025

Escándalo en el PAMI de La Plata: "Me pidieron un millón de pesos y que firmara papeles ilegales"

Viviana Aguirre, excoordinadora contable del organismo en la ciudad bonaerense, dio dos nombres clave en el armado político de Javier Milei.

El escándalo por los retornos en el PAMI que exige la Libertad Avanza tuvo otro capítulo. A la denuncia al presidente del partido en Misiones, Adrián Núñez, por retener el diez por ciento de sueldos a empleados, y la salida del Alberto Pascual, titular de la seccional Junín que fue echado por el Gordo Dan, se suma otro caso en La Plata. 

Viviana Aguirre, excoordinadora contable de la UGL VII, denunció a Juan Osaba y a Sebastián Pareja -principal operador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires-. 

Entrevistado por Gato Sylvestre, Aguirre reveló el diálogo que mantuvo con Osaba: “Mi dijo ‘Vas a entrar como directora de PAMI, me tenés que dar un millón de pesos de retorno’, y que firmara papeles ilegales”. 

Mientras en Realpolitik, la excoordinadora, aseguró: "Cuando pregunté adónde iba la plata, me dijeron que era para el partido. Pero no era un aporte voluntario: era una condición para quedarme con el cargo".

Aguirre se negó a aceptar esas condiciones y fue desplazada. En su lugar asumió el doctor Raúl Simonetto, quien a su vez la incorporó como coordinadora contable. Según relató, una vez dentro del organismo comenzaron a investigar “la podredumbre” de la estructura local: “Cosa que tocábamos, salía pus. Con ayuda de cuatro empleados del PAMI descubrimos graves hechos de corrupción heredados del kirchnerismo y que La Libertad Avanza quería sostener”.

La ex directora contó que tanto ellos como los trabajadores que los ayudaron fueron maltratados y despedidos: “A los que aún no echaron, los amenazan con ser despedidos si declaran como testigos en la causa penal que iniciamos en el juzgado de Alejo Ramos Padilla”.

Sobre la operatoria interna, Aguirre fue contundente: “Todo se manejaba desde arriba, desde la central de PAMI. Nosotros éramos figuritas para firmar papeles. Cuando nos negábamos, empezaban las amenazas y los aprietes. Usaban chats autodestructivos por Telegram para que no quedara evidencia”.

En tanto remarcó que toda la información fue documentada y presentada ante la Justicia. “Ratificamos la denuncia con ayuda del senador Carlos Kikuchi, pero el juez nunca nos llamó. Están encajonando la causa”, concluyó.

La gestión de Pareja volvió a quedar en la mira luego de que en abril pasado una investigación del medio Realpolitik denunciara el robo de documentación oficial en PAMI. “Los mandaron Osaba y Pareja”, dijo Aguirre entonces. 

 

 

 

DR/Realpolitik

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios