Jueves 24 de Abril de 2025

  • 26.1º

TUCUMÁN

24 de abril de 2025

Coordinan acciones para liberar espacios y compactar chatarra en predios policiales y judiciales

El objetivo central es avanzar hacia la compactación de unidades en estado de abandono y liberar espacios operativos en las dependencias de la Policía.

En una reunión encabezada por el Ministerio de Seguridad y autoridades de la Unidad Regional Sur (URS), este miércoles, se trazaron líneas de acción para el traslado de vehículos que permanecen en comisarías y predios judiciales. El objetivo central es avanzar hacia la compactación de unidades en estado de abandono y liberar espacios operativos en las dependencias de la Policía.

“La idea principal de la reunión fue coordinar un y evaluar la situación de todas las comisarias con respecto a estos vehículos que se encuentran en calidad de chatarra”, explicó la Dra. Cecilia Robles, responsable de la División Compactación. Además, destacó la colaboración de todas las secciones participantes: “Fue fructífera la reunión, estuvieron todas las áreas comprometidas y el objetivo es generar espacios libres en todas las comisarías y, de a poquito, llevar a cabo este trabajo que se viene haciendo en conjunto”

Por su parte, el comisario mayor Julio González, segundo jefe del departamento judicial, señaló que estas acciones responden a planificaciones estratégicas entre el Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía.

“Se busca consensuar con los jefes de las distintas dependencias sobre los lineamientos legales que deben reunir para tramitar el traslado de los vehículos que se encuentran afectados a distintas causas judiciales y a disposición de distintas autoridades judiciales”, detalló.

Cabe destacar que esta labor busca mejorar y normalizar la situación en las delegaciones policiales, además de contar con entornos más seguros, despejados y funcionales a las necesidades de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios