Sábado 19 de Abril de 2025

  • 13.2º

ARGENTINA

19 de abril de 2025

Río Paraná: encontraron el cuerpo del guía que había desaparecido junto a su hijo

Este viernes personal hallaron el cadáver del nene de 4 años y horas más tarde el de su papá. Habían salido a pescar el martes en Reconquista.

En la madrugada de este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que estaba desaparecido desde el martes junto a su hijo Agustín, de apenas cuatro años, en aguas del río Paraná. La noticia fue comunicada por el fiscal Norberto Ríos a las 3:30 de la mañana.

El cuerpo de Pablo fue encontrado en una zona cercana a donde el viernes por la tarde se había localizado a Agustín, ambos a varios kilómetros río abajo del lugar donde apareció el yate familiar, que estaba anclado y con la llave puesta.

Tras la aparición del niño, el operativo de búsqueda se concentró en ese sector del río con la esperanza de dar también con el padre. Finalmente, los esfuerzos de rescatistas, guías de pesca, familiares, amigos y fuerzas de seguridad dieron resultado, aunque con el desenlace más triste.

Conmoción en Reconquista

Pablo y su hijo estaban desaparecidos desde el martes 15 de abril de 2025, cuando salieron de pesca a bordo de su yate Wally I. El último contacto que el guía tuvo con la familia fue aproximadamente a las 14.30 horas del martes. Estaba previsto que regresen la mañana del miércoles 16, pero nunca aparecieron.

Al no tener noticias, los secretarios de Pablo acudieron a la zona conocida como El Palma, donde encontraron solo la embarcación. Estaba anclada en medio del río, con los chalecos salvavidas a bordo.

El fiscal de turno, Norberto Ríos, confirmó que tanto en la embarcación como en la camioneta de Pablo no se encontraron signos de violencia o intervención de terceros. Según trascendió, en el yate estaba el mate preparado recién hecho y la bebida también estaba con hielo.

Con ambos cuerpos localizados, se dio por concluido el rastrillaje. El fiscal Ríos indicó que se realizarán estudios médicos a los cuerpos para documentar cualquier dato relevante para la investigación, aunque no se realizará autopsia, ya que no hay indicios de que se trate de un hecho delictivo.

Pablo Ovando era una figura muy reconocida y querida en el ámbito del turismo de pesca en la región del norte santafesino. Fundador de Pirayú Excursiones, dedicó su vida a promover el sitio Jaaukanigás como destino turístico. También era piloto de motos de agua y organizador de competencias deportivas.

 

 

 

La Capital

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios