ESPECTÁCULOS
14 de abril de 2025
"Explotación sexual en contextos de trata": dos ex GH denunciados por propuesta laboral en Rusia

Se trata de Martín Ku y Nicolás Grosman, quienes recibieron una denuncia penal después de la difusión de un programa laboral para chicas en Rusia a través de un video.
Luego del escándalo que se generó por el video de compartieron Martín Ku y Nicolás Grosman convocando a chicas jóvenes para un programa de trabajo en Rusia, ambos fueron denunciados ante la Justicia para investigar la propuesta laboral.
Si bien los dos escribieron contundentes descargos en sus redes sociales para aclarar la situación, este lunes el activista anti-sectas Pablo Salum informó en sus redes que presentó la denuncia junto a su abogada Milagros Grassi.
"Radicamos una denuncia formal para que se investigue si detrás del ofrecimiento laboral de los ex participantes de Gran Hermano, Martín Ku y Nicolás Grosman, podría estar operando una organización coercitiva, posiblemente una secta con vínculos entre Argentina y Rusia”, escribió el denunciante en X.
Por otro lado, adjuntó en otro posteo una captura del escrito con la denuncia penal que indica que “los contenidos podrían estar vinculados con conductas típicas del delito de trata de personas en su modalidad de capacitación de mujeres con fines de explotación en el extranjero”.
"Esta es la denuncia penal contra los Ex Gran Hermanos Martin Ku y Nicolás Grosman por estar vinculados a una aparente organización coercitiva #secta tratante Rusa dedicada a captar víctimas vulnerables en la región", comunicó junto al documento.
Los ex GH se defendieron
Este viernes Martín Ku y Nicolás Grosman fueron foco de críticas en las redes sociales por promocionar un programa de trabajo en Rusia para chicas de 18 a 22 años y publicaron un mismo comunicado en sus cuentas para responder a los duros cuestionamientos.
“Fuimos convocados por una agencia paga participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional, clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral”, expresaron.
Luego, profundizaron: “Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia. En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad”.
“Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde que lo que se presentó estando allá. No somos parte del programa, no formamos parte de su organización, ni tuvimos acceso a información más allá de lo que cualquier otro visitante puede ver”, remarcaron.
Lo cierto es que la tras publicar la promoción del programa de trabajo, muchos lo calificaron como algo peligroso e incluso algunos llegaron a preocuparse por una presunta red de trata.
“Nos preocupa profundamente que se nos vincule o acuse de algo tan grave. Además, queremos aclarar que el contenido que publicamos fue eliminado por Instagram, no por nosotros. Seguimos disponibles para cualquier aclaración necesaria”, finalizaron. A24.
Seguinos
+543816909015