TUCUMÁN
11 de abril de 2025
Será enjuiciado acusado por un sangriento ataque en Villa Amalia

César Omar Caro, de 31 años, está acusado de una mortal balacera ocurrida el 20 de marzo de 2024, en calle Mariano Moreno al 1.900, al sur de la Capital, en la que fue ultimado Yonathan Yamil Gordillo y resultó herido Jesús Matías Barrera.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio en la audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa a la realización del debate oral y público.
Durante la misma, el Ministerio Fiscal expuso los términos de la acusación, la calificación legal por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, con una pretensión punitiva de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo. La jueza interviniente resolvió la apertura a juicio del caso.
“Fue un hecho violento cometido con arma de fuego frente a víctimas que estaban desarmadas. Contamos con evidencias suficientes para afirmar la responsabilidad penal y la intencionalidad del imputado, además de las circunstancias que rodearon el suceso”, señaló el auxiliar de fiscal Maggio, quien enunció la evidencia que presentará en el juicio.
En el debate prestarán declaración testigos presenciales, peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal que realizaron el abordaje de la escena del hecho y personal policial, entre otros.
La acusación
El 20 de marzo de 2024, aproximadamente a las 12:30 horas, Yonathan Yamil Gordillo y Jesús Matías Barrera se encontraban en calle Mariano Moreno 1.932 de San Miguel de Tucumán, reunidos junto a otras personas, cuando fueron abordados por Israel Martínez y César Omar Caro, quienes previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, arribaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo Honda CG 150cc, conducida por Martínez y Caro como acompañante.
En esas circunstancias, mientras Martínez gritaba: “pegales, pegales”, Caro efectuó varios disparos en contra de Gordillo y Barrera con intención de quitarles la vida, impactando en la pierna izquierda de Barrera; en tanto que otro disparo impactó en la cabeza de Gordillo, siendo trasladado hasta el Hospital Padilla, donde finalmente perdería la vida.
Luego del ataque, Martínez y Caro se dieron a la fuga por calle Mariano Moreno en dirección hacia el sur, para luego doblar por calle Olleros.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015