MUNDO
10 de abril de 2025
Al menos 200 muertos tras desplomarse el techo de un boliche, entre ellos el cantante "Ruby" Pérez

También perdió la vida Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la provincia de Monte Cristi.
Ya son más de 200 las víctimas fatales del derrumbe que sucedió en la discoteca Jet Set, en República Dominicana. Según informaron fuentes oficiales, hasta el momento se contabilizaron casi 200 muertes, y decenas de heridos y de desaparecidos. Dentro de la lista de víctimas fatales se encuentra Roberto Antonio “Rubby” Pérez, el famoso cantante de merengue que estaba brindando el show cuando se desplomó el techo.
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro querido ‘Rubby’ Pérez. Agradecemos sinceramente todo el amor, apoyo y solidaridad que hemos recibido en este momento tan difícil para sus familiares, amigos y seguidores. Su legado musical y humano vivirá para siempre en nuestros corazones. Paz a su alma“, informaron desde sus redes sociales, donde miles de fanáticos expresaron su dolor.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, confirmó el la triste noticia sobre “la voz más alta del merengue”: “En el caso de nuestro cantante, el merenguero ‘Rubby’ Pérez, se recuperó en esta madrugada su cuerpo. Nos unimos al sentimiento de las familias afectadas”.
El músico falleció a sus 69 años. Según cuentan testigos, el derrumbe se produjo durante la quinta canción de su show, “Color de rosa”. Su hija, Zulinka, estaba en el escenario como corista, y logró sobrevivir al derrumbe.
Medios locales aseguran que la funcionaria, luego del incidente, logró comunicarse con el presidente del país, Luis Abinader, para alertarlo de la tragedia.
Medios dominicanos anunciaron la muerte de varias celebridades locales que habían asistido a la discoteca Jet Set para presenciar el show de “Rubby” Pérez. Entre otros, mencionaron a los beisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes jugaron en las grandes ligas de Estados Unidos, y el diseñador de moda Martín Polanco. (Red Bonig).
Seguinos
+543816909015