Viernes 12 de Junio de 2026

19.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de abril de 2025

Atlético Tucumán superó a Instituto en un emocionante partido en el José Fierro

En el marco de la duodécima fecha del torneo, el 'Decano' venció a la 'Gloria' en un encuentro lleno de goles en el 'Jardín de la República'.

Atlético Tucumán venció 3 a 2 a Instituto por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Apertura 2025 en el estadio José Fierro. Para los tucumanos, los goles los hicieron Mateo Coronel, Miguel Brizuela y Nicolás Laméndola sobre el final. Por el lado cordobés, Alex Luna facturó por duplicado con uno de penal y otro de tiro libre.

Los primeros 40 minutos carecieron de emoción aunque el Decano fue levemente superior. Los planteos de Lucas Pusineri y Pedro Troglio se contrarrestaron entre sí, aunque esta dinámica quedaría en el olvido por el resto del partido.

A partir del disparo de Kevin López frente al achique de Manuel Roffo a 5 del final, los locales se agrandaron y consiguieron el primer gol del partido 4 minutos más tarde, tras un rebote que aprovechó Mateo Coronel.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ímpetu tucumano con el que finalizó el primero. Tras un tiro libre, como dice el dicho, dos cabezazos en el área es gol. Gianluca Ferrari asistió de cabeza a Miguel Brizuela, quien remató con el arco vacío para aumentar la ventaja a dos.

Sin embargo, Instituto replicó tan sólo 5 minutos después. En una jugada con muchos rebotes, la pelota le quedó a Alex Luna. Inmediatamente, Ferrari le cruzó la pierna al extremo, causándole su caída, a lo que Hernán Mastrángelo, árbitro del juego, sentenció como penal. Luego, El ex-Independiente se encargó de descontar desde los doce pasos.

Faltando diez minutos para el final, nuevamente Alex Luna, desde un tiro libre muy lejano, abrió el pie y le dio la rosca perfecta a la pelota para que se clave en el ángulo izquierdo Juan González, logrando así la igualdad en el José Fierro.

En tiempo cumplido, Lucas Rodríguez quiso rechazar un centro de Matías Orihuela. El despeje quedó corto y la situación le quedó perfecta a Nicolás Laméndola —quien había ingresado un minuto antes— que, en su primer contacto con la pelota, la mandó a guardar para sellar el 3 a 2.

Con esta victoria, Atlético Tucumán volvió a sumar de a tres, luego de seis partidos sin ganar por la LPF y suma su tercer triunfo en el campeonato. Por el otro lado, Instituto perdió una oportunidad para entrar en la zona de clasificación aunque está a tan sólo dos puntos de Godoy Cruz, el octavo posicionado.

En la fecha 13, los dirigidos por Pusineri visitarán a San Lorenzo el próximo sábado 12 de abril a las 15:30 mientras que la Gloria recibirá a Deportivo Riestra el domingo 13 al mismo horario.

¡Viví toda la Liga Profesional de Fútbol por TyCSports.com! Seguí on line todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol con los resultados minuto a minuto, enterate los próximos partidos y las noticias más importantes sobre el fútbol de la primera división de Argentina. Registrate gratis, indicá tus preferencias (de qué club sos hincha) para recibir notificaciones o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS) y ¡no te pierdas nada de la Liga Profesional de Fútbol!( TyC Sprots).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.
TUCUMÁN
Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

El vicegobernador recibió a autoridades del gremio y a profesionales responsables de la propuesta. Se comprometió a promover el diálogo con el gobernador, la intendenta de San Miguel de Tucumán y los organismos competentes para analizar su factibilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.