Martes 9 de Junio de 2026

14.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de marzo de 2025

Jaldo sobre el pago del transporte: "Las tarjetas podrán armonizar su uso con el tiempo"

El gobernador destacó la modernización tecnológica en el transporte público.

En rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este martes a la implementación de diversos mecanismos de pago en el transporte público de pasajeros y reconoció que el proceso de adaptación lleva tiempo.  

"En estas cosas yo siempre veo la parte positiva. Tucumán no tenía la SUBE y hoy sí la tiene. Tucumán no tenía un sistema de pago con las últimas tecnologías como lo tenían otras provincias y hoy lo tiene, a través de la SUBE, la tarjeta Independencia y la tarjeta Metropolitana", afirmó Jaldo.  

El Primer Mandatario señaló que la incorporación de estas herramientas representa un avance tecnológico para la provincia, aunque reconoció que aún existen dificultades en su implementación. "Todos los cambios llevan tiempo y hay que aprender nuevas prácticas. Hoy hay dificultades, hay mucha gente que no termina de entender el sistema o que encuentra inconvenientes en la combinación de las tarjetas. Seguramente eso con el tiempo lo vamos a ir acomodando", explicó.  

Asimismo, destacó la predisposición tanto del gobierno provincial como de la municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar la integración del sistema de pago. "Tenemos un sistema de transporte que depende de la Capital y otro del área metropolitana y el interior. Por eso entiendo que hoy hay dificultades, pero con el tiempo las tarjetas podrán armonizar su uso", aseguró el gobernador.  

Por otro lado, al ser consultado sobre si la UTA Tucumán se adherirá al paro de la CGT del 10 de abril, Jaldo respondió: "Hay que preguntarle a UTA. Ellos dependen de su organización nacional. Yo ya he conversado con ellos, tengo una muy buena relación, pero esto es dinámico, es cambiante, así que esa pregunta hay que hacerla al secretario general, César González".

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Se fue a dormir y luego la encontraron muerta: su familia pide una autopsia

Se fue a dormir y luego la encontraron muerta: su familia pide una autopsia

Según informó la Policía, el hallazgo se produjo alrededor de las 19.30 en un domicilio ubicado sobre calle La Rioja. La mujer fue encontrada sin signos vitales en el interior de una habitación.
TUCUMÁN
El personal de Cabinas de Vigilancia permitió poner a salvo a un niño que ingresó al Canal Sur

El personal de Cabinas de Vigilancia permitió poner a salvo a un niño que ingresó al Canal Sur

La madre del menor expresó públicamente su agradecimiento a todos los efectivos por el compromiso y la vocación de servicio demostrados durante la búsqueda de su hijo.
TUCUMÁN
SAC: Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo y reafirmó el rumbo de gestión

SAC: Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo y reafirmó el rumbo de gestión

El Primer Mandatario anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible el 17. Además, durante una reunión de gabinete ampliado, instó a los funcionarios a mantener el foco en las necesidades de los tucumanos y en las cuestiones institucionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.