TUCUMÁN
24 de marzo de 2025
Lamadrid: Arrancó la puerta de una vivienda, ingresó a robar y terminó detenido

“Pipi” fue imputado por un violento hecho ocurrido en la madrugada del sábado último. Sustrajo varios elementos y una importante suma de dinero. Prisión preventiva.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó para este lunes a una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Pipi”, de 29 años.
La fiscalía, representada por el auxiliar Alejandro Diéguez, lo acusó de haber ingresado a robar en una vivienda de la localidad de Lamadrid, hecho que tuvo lugar en la madrugada del sábado último.
Según consta en el legajo, el sujeto, acompañando de otro individuo, se presentaron alrededor de las 1.30 horas, en un domicilio de calle Belgrano sin número. Aprovechando que la casa estaba sin sus ocupantes, rompieron la puerta de acceso e ingresaron a la misma de la cual sustrajeron un televisor, tres cañas de pescar, tres cuchillos, un machete, una licuadora, un taladro, una batidora, prendas de vestir y dinero en efectivo por la suma de $960.000 pesos.
Vecinos que los reconocieron fueron los que dieron aviso al dueño de casa que salió en búsqueda de los ladrones, siendo hallado “Pipi” y entregado a la policía.
Por este hecho se le formularon cargos por el delito de robo calificado por efracción, en calidad de coautor. Hasta el momento su cómplice aún no fue atrapado.
Teniendo en cuenta que la investigación es incipiente, aún restan realizarse pruebas y falta dar con el paradero del otro sujeto, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva del imputado. Entre los argumentos, Diéguez también hizo mención de que el mismo ya tiene contacto con la ley y sobre el pesa una condena por hechos similares de carácter condicional.
La medida cautelar fue autorizada por el juez interviniente por el plazo de 60 días.