Jueves 11 de Junio de 2026

15.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de marzo de 2025

El Móvil de Atención de la Mujer asistirá en Comuna de La Trinidad

Conocé la oferta prestacional que brindará el móvil desde este lunes 10 al viernes 14 de marzo, en la Comuna La Trinidad, de 9 a 13 horas. Estas actividades se enmarcan dentro de los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, con el objetivo de estar cerca de la comunidad.

Allí se realizarán mamografías a mujeres de grupos de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad. Además, se brindará la posibilidad de realizar Papanicolaou y test de VPH, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero.

Para la atención en el tráiler, deben asistir con DNI. Si van a realizar mamografía, no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que estos impregnan en la piel y en la imagen pueden divisarse como microcalcificaciones, lo que puede generar que el diagnóstico no sea preciso.

Para desarrollar test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se considera de vital importancia la llegada de este móvil a distintos puntos de la provincia, para brindar a las mujeres la posibilidad de realizar controles y prevenir patologías, empoderándolas en su cuidado integral, ofreciéndoles todos los estudios de manera gratuita con acceso a tecnología de excelencia.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Juri presidió las audiencias públicas por la reforma del Código de Planeamiento Urbano

Juri presidió las audiencias públicas por la reforma del Código de Planeamiento Urbano

En el Concejo Deliberante de la Capital expusieron además la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de la Construcción.
TUCUMÁN
Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

Funcionarios provinciales recorrieron la Escuela Superior de Educación Artística para coordinar obras de mantenimiento, mejoras edilicias y equipamiento, en respuesta a los planteos realizados por alumnos y padres ante el gobernador Osvaldo Jaldo.
TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.