ARGENTINA
4 de marzo de 2025
Femicidio: una joven fue asesinada en un hotel alojamiento de El Talar

Ella llegó con su pareja al hotel e ingresaron juntos. Sin embargo, horas más tarde, las cámaras registraron al sospechoso saliendo solo del establecimiento. El novio está detenido.
Una joven identificada como Giovana Sosa fue hallada asesinada en un hotel alojamiento de El Talar de Pacheco, en el partido de Tigre. Las cámaras de seguridad y el testimonio de un chofer de aplicación fueron claves para identificar al presunto femicida, su novio Nicolás Tiziano Fiz, quien intentó escapar tras el crimen. La fiscal de Género de Tigre, Mariela Miozzo, está a cargo de la causa.
El hallazgo del cuerpo y el llamado al 911
El crimen quedó al descubierto cerca de las 2.40 de la madrugada de este martes, cuando empleados de limpieza del hotel ingresaron a la habitación 28, que había sido ocupada por una pareja, y encontraron el cuerpo de Sosa tendido sobre la cama, desnudo y con sangre en el rostro. Inmediatamente, dieron aviso al 911.
Personal de la comisaría 5ta de Tigre acudió al lugar junto con un médico, quien constató la muerte de la joven y detectó una herida cortante en la nuca.
Las cámaras y el testimonio del chofer que llevaron al femicida
Los investigadores lograron reconstruir los movimientos previos a través de testigos y cámaras de seguridad. Un chofer de una aplicación de viajes declaró que recibió un pedido de traslado de una joven llamada Giovana en Malvinas Argentinas a la 1.47. Durante el trayecto, la víctima solicitó detenerse para que subiera un joven, quien posteriormente fue identificado como Nicolás Tiziano Fiz, de 20 años.
Ambos llegaron al hotel alojamiento en El Talar, donde ingresaron juntos. Sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 5.30, las cámaras registraron al sospechoso saliendo solo del establecimiento.
Detención del acusado
Con la información obtenida, la subDDI de Tigre llevó a cabo un allanamiento de urgencia y logró la detención de Fiz. Los investigadores determinaron su identidad a través del análisis de redes sociales y las pruebas recolectadas en la escena. La fiscal Miozzo ordenó su aprehensión al considerar que no hay dudas de su responsabilidad en el femicidio, ya que nadie más ingresó a la habitación y su rostro quedó registrado en las grabaciones de seguridad.
El caso continúa en investigación, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y nuevas pericias para esclarecer los detalles del crimen. La comunidad de Tigre sigue conmocionada por este nuevo hecho de violencia de género. (ZNH).
Seguinos
+543816909015