ARGENTINA
24 de febrero de 2025
Búsqueda de Liam: activaron el alerta Sofía para buscar al pequeño

El nene de 3 años oriundo de Ballesteros Sud, en Córdoba, fue visto por última vez este sábado a la tarde. Lo buscan con drones y un helicóptero. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo Juan Pablo Quinteros.
La desaparición de Liam en el interior de Córdoba traspasó las fronteras y preocupa a nivel nacional. El nene de 3 años, oriundo de la localidad de Ballesteros Sud, fue visto por última vez el sábado a la tarde. Por el caso, las autoridades ya activaron el alerta Sofía.
“La familia entera se acostó a dormir la siesta y cuando se levantaron, él ya no estaba”, explicó este domingo el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. A la vez, aseguró que no se descarta “ninguna hipótesis”.
Las primeras informaciones señalan que Liam Gael Flores Soraire desapareció alrededor de las 15 del sábado. Sin embargo, sus padres, de nacionalidad boliviana, advirtieron sobre su ausencia un par de horas después, luego de la siesta, cuando comenzaron a buscarlo desesperadamente por su casa y predios aledaños.
Recién a las 19 del mismo día realizaron la denuncia al 911. Los padres del niño dijeron a la Policía que se había perdido en las inmediaciones de la vivienda, cuando salió a jugar al patio mientras ellos dormían la siesta.
La denuncia motivó un megaoperativo de búsqueda desde la madrugada de este domingo en la mencionada localidad que se encuentra a unos 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Primero fue puesto en marcha por efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. Unas horas después se reforzó el procedimiento con 30 móviles, canes de búsqueda, baqueanos a caballo, tres drones y hasta un helicóptero de la Provincia para sobrevolar distintos sectores.
Por el momento no hay rastros de Liam y la preocupación crece minuto a minuto. El lugar principal del rastrillaje es complicado: es un cortadero de ladrillos, y hay hornos y pozos de donde se saca tierra por todos lados. Alrededor hay campos de maíz, pero los baqueanos aseguraron que “es imposible” que el nene se haya metido ahí.
“Buscamos en un perímetro de entre 1.500 y 2.000 metros desde la casa”, afirmaron fuentes cercanas a la investigación que encabeza la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, quien continúa tomando declaraciones a los familiares de Liam y a los vecinos de la localidad.
El ministro Quinteros también estuvo en el operativo. “Está lejos de la zona urbanizada, no es fácil el acceso. No van a descartar ninguna hipótesis. Puse en conocimiento a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y estamos con Alerta Sofía y coordinando con las fuerzas federales. No vamos a descansar hasta encontrarlo”, señaló desde la localidad del este cordobés.
Y añadió en esa línea: “Por respeto a la investigación judicial vamos a dejar que ellos trabajen e informen las cosas. Nosotros estamos trabajando por orden de la fiscal y con baqueanos, efectivos y canes. Nuestra hipótesis es que está en la zona”.
Vale mencionar que Liam integra una comunidad de varias familias de origen boliviano que trabajan en un cortadero de ladrillos, detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado. El pequeño es de tez trigueña, tiene cabello corto color negro y se remarcó que mide 90 centímetros. Al momento de desaparición, vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo. (ElDoceTV).
Seguinos
+543816909015