Jueves 25 de Junio de 2026

6.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

31 de enero de 2025

Medina Ruiz entregó un reconocimiento a la representante de la OPS, Eva Jané Llopis

La distinción entregada por el titular de la cartera sanitaria fue en reconocimiento a su compromiso con la salud pública en Tucumán.

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, otorgó una distinción a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eva Jané Llopis, en reconocimiento a su compromiso con la salud pública en Tucumán.

La entrega se realizó al cierre de una jornada que comenzó con una reunión en Casa de Gobierno, donde el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Medina Ruiz le dieron la bienvenida. Luego, participó en el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas, recorrieron el hospital de Lomas de Tafí y asistieron a una presentación del Departamento de Salud Mental y Adicciones.

“Agradecemos su apoyo y acompañamiento permanente a nuestra provincia en el área de salud. Reconocemos a la doctora Llopis como una persona con mucha capacidad, con cercanía con Tucumán y con enorme compromiso con la salud pública de todo el país y la región. Por eso quisimos dejar plasmado en una placa nuestro agradecimiento a la doctora y a todo su equipo”, dijo Medina Ruiz.

Al expresar su gratitud por el reconocimiento, la doctora Eva Llopis resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la OPS y Tucumán: “Desde hace más de tres años y medio venimos trabajando en conjunto en distintas áreas como enfermedades transmisibles y no transmisibles, salud mental y emergencias”, afirmó.

Además, destacó el impacto positivo de esta cooperación en el sistema sanitario provincial y resaltó que, a lo largo del tiempo, se han impulsado acciones concretas para mejorar la salud de la población, lo que considera realmente gratificante.

Por último, se mostró emocionada por la distinción y reafirmó su compromiso con la provincia: “Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todos los equipos que día a día trabajan por la salud pública. Me emociona y motiva a seguir adelante con este compromiso”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Del evento participaron el ministro del Interior Darío Monteros y el intendente de la ciudad Elvio Salazar, el legislador Marcelo Herrera entre otros. La cartelera y qué días se llevará a cabo.
TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.