TUCUMÁN
14 de enero de 2025
Desarticulan una peligrosa banda delictiva: aprehensiones y secuestros en allanamientos
Se trata de nueve medidas judiciales que se concretaron, en su mayoría, en viviendas de la localidad El Manantial y el resto de la Capital. Allí aprehendieron a una mujer de 44 años, alias “La Traidora”, y a dos jóvenes de 23 y 25 años.
En una serie de múltiples allanamientos, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena aprehendieron a tres integrantes de una peligrosa banda delictiva y realizaron numerosos secuestros que serán de importancia para el avance de una causa en la que se investiga un violento robo en banda ocurrido en una vivienda de Yerba Buena.
Se trata de nueve medidas judiciales que se concretaron, en su mayoría, en viviendas de la localidad El Manantial y el resto de la Capital. Allí aprehendieron a una mujer de 44 años, alias “La Traidora”, y a dos jóvenes de 23 y 25 años.
En detalle, los investigadores secuestraron dos armas de fuego, municiones, cargadores, cinco celulares de los imputados, una placa dominial usada en el automóvil en el momento del hecho y prendas de vestir de los acusados. Además, recuperaron una valija, un equipo de música, un televisor y un reloj pertenecientes a las víctimas. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación.
El hecho ocurrió el 9 de enero pasado, cuando cinco personas, que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet, ingresaron de forma violenta a una vivienda ubicada en calle Santiago al 500, en la ciudad de Yerba Buena. Allí ataron a la hija menor de la familia y golpearon a la empleada doméstica, para apoderarse de una caja fuerte que contenía dinero en moneda extranjera y joyas. También se llevaron celulares, una notebook y una valija con ropa de las víctimas.
Luego de esta denuncia, un equipo investigativo, dirigido por el jefe de esta Unidad, Comisario Principal Héctor Pérez, inició una intensa pesquisa que derivó en la identificación de los integrantes de esta peligrosa banda delictiva. Es así que solicitaron las medidas judiciales que fueron ordenadas este domingo por el juez Bernardo L'Elario Babot.
Además, los efectivos hallaron el automóvil marca Chevrolet usado por los acusados para cometer el hecho, que se encontraba escondido en una vivienda de calle Laprida al 1.100. Es así que en un allanamiento ordenado por la Justicia este lunes se logró el secuestro del rodado y de dos celulares del dueño del vehículo.
En las medidas participaron efectivos de todas las Divisiones y unidades investigativas de esta Dirección, con la colaboración del Grupo CERO, DOMT, GEAM e Infantería Norte y Capital.
Los allanamientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal, mientras se esperan nuevas medidas judiciales en busca del resto de los integrantes de esta banda delictiva.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015