ARGENTINA
6 de enero de 2025
Mató de un disparo a su ex y se suicidó
La víctima tenía 38 años; sobre el agresor regía una restricción perimetral desde octubre de 2024 por violencia de género; es el segundo femicidio que ocurre este fin de semana en el interior bonaerense
Este fin de semana quedará marcado por la violencia de género que irrumpió en el interior bonaerense. Con pocas horas de diferencia, hubo dos femicidios seguidos de suicidio, uno en Junín y otro en Villa Gesell. En este último caso, la víctima fue una sargento de la Policía bonaerense de 38 años. La mujer regresó a primera hora de la mañana de este domingo a su casa en esa ciudad balnearia cuando fue sorprendida por su expareja, sobre quien pesaba una restricción perimetral desde fines de 2024. El agresor le quitó el arma reglamentaria y le disparó. El hombre también murió de un tiro y la Justicia investiga si atentó contra su propia vida.
El violento episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida 27 y Paseo 101, minutos antes de las 7 de la mañana. La oficial Yanina Noemí Zárate, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Villa Gesell, acababa de llegar a su casa tras prestar servicio adicional en Cariló. En la puerta de su domicilio la esperaba Gustavo Juárez, de 40 años, con quien tenía dos hijas en común, de acuerdo a lo consignado por los medios locales.
Tras una discusión se produjo un forcejeo entre el hombre y la mujer que terminó cuando Juárez logró quitarle el arma reglamentaria, una pistola Glock calibre 9 milímetros, a la uniformada y le disparó sin dudar. Minutos después, el femicida habría usado el mismo revolver para suicidarse en ese domicilio donde estaban los hijos de ambos, de 13 y 8 años respectivamente.
La que vio los cuerpos sin vida fue uno de los menores, que llamó al 911 para contar que creía que sus padres estaban muertos y de inmediato llegó al lugar personal de la comisaría Villa Gesell 4.ª y una ambulancia, cuyo médico constató el deceso de ambos. Trascendió que un compañero de Zárate le habría contado a los investigadores que la víctima había mantenido, horas antes, una discusión telefónica con su ex pareja vinculada a la entrega de los chicos.
Se supo que sobre el hombre pesaban medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento desde octubre de 2024 por violencia de género. En el lugar trabajó Policía Científica e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial Dolores.
La Nación
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015