ARGENTINA
30 de diciembre de 2024
El Presidente asegura que hace falta una mayor flexibilización en el mercado laboral
Entrevistado por la revista Forbes, el presidente dejó algunas referencias a las cuestiones que espera del Congreso y sus expectativas para la proyección sobre esas reformas que implicarán las elecciones de 2025.
Se conoció este domingo el reportaje completo que le hizo la revista Forbes al presidente de la Nación, Javier Milei. Allí confirmó que la reforma laboral es uno de sus desafíos para 2025.
“Presentamos una reforma laboral que salió con la Ley Bases y que verdaderamente ha trabajado muy bien”, señaló, precisando que “los pasos ulteriores tienen que implicar mayor flexibilización en el mercado laboral, para que también se pueda hacer la reforma previsional, sin que esto tenga impacto negativo sobre las jubilaciones”.
Según Milei, “con una reforma laboral que permita ampliar el mercado de 6,5 millones a 14,5 millones de personas, los números previsionales cambian de manera dramática en favor de que los jubilados tengan mejores jubilaciones”.
Respecto de las legislativas de 2025, el mandatario dijo que “las elecciones van a marcar la velocidad de la reforma. Nosotros hicimos la reforma de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido. Y el dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve ese período de sufrimiento”.
Consultado sobre “la dinámica de la política”, Milei sostuvo que “son la máquina de impedir. Defienden ideas que han fracasado sistemáticamente en Argentina y en todos los lugares que se aplicaron. Uno se pregunta por qué defienden estas cosas. Puede ser porque son ignorantes. Pero pueden ser ignorantes con capacidad de aprendizaje”.
“O no quieren aprender porque tienen intereses. Hay una frase de show que dice: ‘Es muy difícil convencer a alguien de que está equivocado cuando sus ingresos dependen de ese error’. La política encontró un negocio para la propia casta política y esto pone en jaque su modo de vida”, enfatizó.
Sobre la posibilidad de que su hermana Karina sea candidata, Milei dijo que no lo cree. “El otro día estaba desde Italia dando una nota, me lo preguntó Luis Majul, se lo preguntamos y dijo que no”.
“Igual yo no me meto con esas cosas”, admitió, recordando que “en diciembre del 2018 le dije a Alberto Benegas Lynch (h) que ni loco y, sin embargo, mire dónde terminé. Lo que yo entiendo, y mi hermana me manifiesta, es que está construyendo la herramienta política para que podamos estar confortables en nuestros armados políticos. Eso es lo que a ella la motiva y la mueve”.
Parlamentario
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015