TUCUMÁN
24 de diciembre de 2024
"¿Por qué como intentan cuidarlos ahora no los cuidaron antes?"
Así advirtió Osvaldo Jaldo a los familiares de los presos en Benjamín Paz, que se quejan por las condiciones en las que pasan los días. "Están comiendo mejor que en la casa y no pagan un peso", aseguró el gobernador.
Un grupo de familiares de presos que fueron trasladados a la nueva cárcel de Benjamín Paz, este lunes, realizaron una protesta en plaza Independencia. Denunciaron maltratos y malas condiciones contra los internos trasladados en los últimos días.
El gobernador Osvaldo Jaldo desmintió las acusaciones y sostuvo: "Todo eso es falso y a estas mujeres yo les digo como no los cuidaron para que el hijo, el marido hubiesen evitado delinquir", al mismo tiempo cuestionó: "¿Por qué como intentan cuidarlos ahora no los cuidaron antes? Porque los que estan en Benajamín Paz han cometido delitos y están mucho mejor que en las comisarias".
Al mismo tiempo advirtió: "También les digo a los familiares que tengamos mucho cuidado: nosotros queremos tener orden en la provincia y si a los seres queridos los quieren y no se adecuan a las condiciones carcelarias que tenemos, los vamos a mandar a otra provincia".
"Que los familiares no mientan y ayuden a cuidar a sus seres queridos que hoy están presos por cometer delitos", remarcó.
En la misma línea, Jaldo aseguró que los presos "están comiendo mejor que en la casa, tienen cuatro comidas y no pagan un peso". "Comen gratis gracias al impuesto de los tucumanos. Sabiendo que están encerrados y que ahí no van a delinquir. No falten a la verdad porque le van a generar problemas a los detenidos".
Jaldo trajo a colasión el convenio existente entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación, y afirmó: "Los que están en los penales que se comporten bien, porque hoy si Benjamín Paz les parece lejos, pero les va a parecer más lejos cuando los mandemos a Buenos Aires o cualquier cárcel del sur del país. Los podemos mandar a cualquier provincia".
"El que avisa no traiciona. Vamos a empezar a tomar medidas, porque si lo detenemos, los mandamos al penal y sigue siendo un problema para Tucumán, y bueno lo vamos a mandar a Buenos Aires, Capital Federal, Santa Cruz, o a otra parte del sur del país", concluyó el gobernador.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015