Sábado 21 de Diciembre de 2024

  • 29.1º

ARGENTINA

18 de diciembre de 2024

Rosario: se olvidó el perrito en el auto y murió asfixiado

El animal murió sofocado en el asiento del acompañante, en una jornada que superó los 31 grados.

Un perro murió este martes luego de haber estado 7 horas encerrado dentro de un auto en Rosario, Santa Fe.

Por la mañana, una joven estacionó mal un Peugeot 308 en la calle Corrientes al 600, en pleno centro de Rosario, y dentro del vehículo dejó a su perro encerrado por al menos siete horas.

Los vecinos al ver que pasaba el tiempo y el animal, de nombre Coco, seguía encerrado, decidieron llamar al 911. Pero cuando llegó la policía, ya era tarde. Un agente precisó en declaraciones a Radio 2 que decidió no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida“.

El animal murió sofocado en el asiento del acompañante, en una jornada que superó los 31 grados.

Cuando la dueña regresó a buscar su auto por la tarde, encontró a su mascota sin vida, se descompensó y fue atendida en un local de las inmediaciones.

Las camaras captaron el momento en que la dueña llegó al lugar y, visiblemente desesperada, rompió en llanto. Al ser increpada por los vecinos, la mujer argumentó: “Me olvidé, no lo dejé encerrado”, a lo que una vecina respondió: “Lo dejaste solo, tan solo que se murió”.

Una mujer policía le preguntó a la dueña del perro a qué hora se había estacionado: “Vine al mediodía”, contestó. Pero según las denuncias de los testigos, el vehículo habría estado allí desde la mañana.

Los agentes trasladaron a la mujer a la comisaría 2ª de Rosario, donde estuvo detenida durante algunas horas. Recuperó su libertad por la noche, y se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año contra quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. A su vez, retiraron su auto con una grúa por mal estacionamiento.

El abogado de la implicada, Juan Emilio Molina, planteó que no era habitual que la joven dejara al animal en el auto y que “se lo olvidó en esta ocasión especial”. “Son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel”, planteó el defensor.

“Ella viene todos los días al local con su perro, que es conocido por todos los clientes del local, se llamaba Coco. Y lamentablemente se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”, informó.

“Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores. Esto causa mucha indignación a mucha gente, pero bueno”, finalizó.

En tanto, Viviana Ponzo, integrante de una entidad de protección animal, y tras enterarse de lo sucedido, anticipó en declaraciones a la prensa que iba a presentar una denuncia penal.

COMPARTIR:

Comentarios